Hermanos peruanos que estafaron a inmigrantes en EE.UU. a través de un call center se declaran culpables

Los hermanos Espinoza se declararon culpables ante un juez federal en Florida de haber estafado a un sinfín de inmigrantes hispanos en Estados Unidos a través de llamadas telefónicas

Estafas

Peruanos se declaran culpables de haber estafado a un sinfín de inmigrantes. Crédito: ISSOUF SANOGO | Getty Images

Carlos Alberto Espinoza y Josmell Espinoza se declararon culpables de haber cometido un sinfín de estafas a inmigrantes hispanos de 2011 a 2019 en Estados Unidos a través de un call center.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los hermanos de 32 años y 40 respectivamente, contaban con una amplia red que se encargaba de hacer llamadas a hispanos mexicanos y centroamericanos residentes en el país de las barras y las estrellas, desde Perú.

Los Espinoza llamaban a los inmigrantes y les decían que, si no pagaban por supuestas matrículas para recibir clases de inglés, así como productos educativos, se estaban arriesgando a ser detenido por el ICE, ser deportados y otras medidas legales.

Como era de esperarse, muchas víctimas vulnerables del miedo cayeron en la trampa de la banda delictiva ya que en la misma llamada aseguraban a los migrantes ser abogados, funcionarios judiciales o agentes del estado.

El Fiscal Federal Interino, Juan Antonio González, para el Distrito Sur de Florida, reveló que este es un caso más de las estafas de las que son víctimas (a diario) cientos de inmigrantes: “Este caso demuestra que el largo brazo de la justicia no tiene límites cuando se trata de llegar a los estafadores que se aprovechan de las poblaciones más vulnerable de nuestra nación”.

Juan Antonio González también señaló que la delincuencia usa diferentes medios para alcanzar sus objetivos: “Continuaremos brindando justicia estadounidense a los delincuentes transnacionales que utilizan tácticas de miedo e intimidación para robar dinero a inmigrantes, personas mayores y otras personas que viven en este país”.

Hasta el momento se sabe que Carlos Alberto Espinoza cometió una estafa de $ 1,3 millones mientras que Josmell Espinoza por más de $ 700,000; los hermanos fueron extraditados desde Perú y se les dictará sentencia el próximo mes de febrero.

Te puede interesar:

En esta nota

Perú

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain