Si los gerentes de Elon Musk no cumplen lo que les pide, son instados a renunciar por él mismo
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tiene un carácter muy explosivo, y así lo demuestran un par de ejemplos de correos electrónicos que ha enviado a su personal, en donde se suma al gusto de escuchar música mientras trabajan o los sentencia de atenerse a las consecuencias si no se siguen instrucciones
Elon Musk, hoy el hombre más rico del planeta y poseedor de importantes empresas como Tesla, Space X, Starlink y Neuralink, entre otras, es una persona que puede inspirar a muchos para trabajar con él, pero también puede intimidar a otros por su forma de ser.
Definitivamente Musk tiene grandes responsabilidades en sus hombros y no debe ser fácil perder en un solo día miles de millones de dólares, aunque también hay ocasiones en las que gana cifras similares que a otros millonarios les ha costado conseguir en toda una vida.
No es la primera vez que se sabe del carácter explosivo del dueño de Tesla y como ejemplo está un par de correos electrónicos a los que CNBC tuvo acceso, y en donde se aprecian los polos anímicos del polémico ejecutivo.
En un correo que envío al personal de Tesla, Musk señala amablemente que aprueba que la gente escuche música mientras trabaja:
A todos
De: Elon Musk
Fecha: domingo 3 de octubre
Subj. Música en la Fábrica
Solo quería decir que apoyo mucho la música en la fábrica, así como cualquier pequeño toque que haga que el trabajo sea más agradable.
Un asociado me acaba de enviar una nota preguntándome si podríamos tener un auricular para música para que el otro oído pueda escuchar problemas relacionados con la seguridad. Eso suena bien para mi.
Además, la música ambiental de los altavoces también es genial siempre que haya un acuerdo razonable entre sus colegas en cuanto a las opciones musicales.
Si hay otras cosas que cree que mejorarían su día, hágamelo saber. ¡Me importa mucho que tengas ganas de venir a trabajar todos los días!
Pero en un segundo correo electrónico, al día siguiente, el CEO dejó bien claro a su personal quién es el jefe y el que paga:
“A todos
De: Elon Musk
Fecha: lunes 4 de octubre
Subj: Tenga en cuenta
Si se envía un correo electrónico con instrucciones explícitas, los administradores solo permiten tres acciones.
- Envíeme un correo electrónico para explicar por qué lo que dije fue incorrecto. ¡A veces, simplemente estoy equivocado!
2. Solicitar más aclaraciones si lo que dije fue ambiguo.
3. Ejecute las instrucciones.
Si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al gerente que renuncie inmediatamente.
Gracias,
Elon”
Hoy la fortuna de Musk está subiendo 3.06%, lo que significa $8.1 mil millones para alcanzar los $272.6 mil millones, según Forbes, por lo que seguramente los correos para el personal deben tener un tono amable.
También te puede interesar: