“Vergonzoso abuso de confianza”: abogado y abuelo robaron millones de dólares en herencia de niña huérfana en Nueva York

Un joven padre murió por abuso policial en Long Island en 2005. La ciudad acordó compensar a su heredera, pero el abogado y su abuelo tomaron el dinero para sí mismos y ahora por fin salió la sentencia en el caso que parece de telenovela

Página en Facebook del abogado Vincent J. Trimarco Jr.

Página en Facebook del abogado Vincent J. Trimarco Jr.  Crédito: Cortesía

Un juez federal condenó al abogado Vincent J. Trimarco Jr. a 57 meses de prisión por robar $2 millones de dólares a una niña de 4 años que era su cliente, y además con la ayuda de un abuelo de la menor, en Long Island (NY).

Un abogado usó el dinero para comprar autos de lujo y propiedades de inversión en lo que las autoridades llaman un “vergonzoso abuso de confianza”. Trimarco, de 52 años y residente de Smithtown (NY), se declaró culpable de fraude postal y electrónico en octubre del año pasado, acotó Fox News.

Parece una telenovela, pero le sucedió a Rebecca Schaefer, hoy una joven de 20 años y quien quedó huérfana siendo una niña, en 2005. Fue criada por su abuela, Debra Schaefer.

Los fiscales federales argumentaron que Trimarco privó a Schaefer del dinero que se le debía como parte de un acuerdo de $3 millones de dólares en 2011 con el condado Suffolk, después de que su padre adolescente muriera en 2005 estando preso.

Uno de los abogados de Trimarco, Dennis Ring, dijo al principio que su cliente y colega había luchado por obtener el acuerdo de los $3 millones con el condado y que desconocía la existencia de la hija del fallecido. “En respuesta a estas circunstancias imprevisibles, el señor Trimarco cometió errores”, comentó Ring después. “Hoy acepta toda la responsabilidad por ellos”.

El caso se remonta a 2005 cuando el padre de Rebecca, Scott Eriksen, entonces de 20 años, fue arrestado por un delito menor de marihuana y luego murió por supuestas heridas que sufrió en prisión.

Los abogados de la familia Eriksen dijeron que lo habían golpeado brutalmente después de que se volvió violento. El condado lo negó, pero acordó pagar $3 millones de dólares a su familia.

Trimarco y otro abogado se dividieron $1 millón de dólares en honorarios en 2011 y se suponía que los $2 millones restantes iban a ser para la heredera. Pero él y Gary Eriksen -padre del fallecido y abuelo de Rebecca- recolectaron gran parte del dinero restante, alegando que él era el heredero legítimo, según funcionarios y documentos judiciales.

Ambos gastaron gran parte del dinero del acuerdo en autos de lujo, propiedades en el condado Suffolk y una inversión en Emporium, un club nocturno en Patchogue ahora desaparecido. Luego Trimarco defraudó al abuelo Eriksen en un segundo plan, al adueñarse de los autos y otras propiedades, según las autoridades.

Trimarco fue acusado en 2017, pero el abuelo Eriksen había muerto varios meses antes y por tanto sólo fue señalado como un co-conspirador “sin nombre” en el caso.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain