CEO de Better pide una disculpa por la manera en la que despidió a 900 empleados vía Zoom
Vishal Garg, CEO de Better.com, salió a disculparse por no mostrar el suficiente “respeto y aprecio” por los 900 trabajadores que despidió a través de una videollamada de Zoom

Vishal Garg, el CEO de Better.com, regresó a su cargo y varios empleados dejarán la compañía. Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels
Luego de que el CEO de Better.com, Vishal Garg, descubrió que su manera de despedir a 900 empleados a través de una videoconferencia, resultó una pésima idea y creó una muy mala imagen para su empresa y para él mismo, decidió emitir hoy un mensaje para disculparse ante los afectados de su polémica decisión.
La forma en que el ejecutivo de Better.com realizó el anuncio se volvió mediático y agitó a las redes sociales, porque para muchos resultó inhumano e insensible decir a los trabajadores que perderían su empleo justo antes de las fiestas navideñas.
Al parecer el remordimiento o sus asesores de relaciones públicas movieron a Vishal Garg a cambiar su postura, porque emitió un mensaje a las personas afectadas que fueron despedidas vía Zoom.
En la carta retomada por el sitio Aljazeera, el CEO explica que desea disculparse por la manera en la que manejó los despidos la semana pasada.
“No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas que estaban afectados y por sus contribuciones a Better. Soy dueño de la decisión de hacer los despidos, pero al comunicarlo cometí un error en la ejecución”, escribió Garg. “Me doy cuenta de que la forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil. Estoy profundamente apenado y estoy comprometido a aprender de esta situación y hacer más para ser el líder que usted espera que sea”.
El ejecutivo de Better dice lamentar haber avergonzado a los despedidos de la compañía y agradeció su profesionalismo: “su dedicación, enfoque y experiencia son esenciales en el trabajo vital que estamos haciendo para generar el valor, la alegría y la oportunidad de ser propietario de una vivienda para nuestros clientes en todo el país”.
Vishal Garg señala en el texto que no podría estar más agradecido por todo lo que se ha logrado para los clientes a los que sirve la compañía.
El directivo señala que hablarán más adelante sobre qué esperar para el 2022 y explica que estará tomando medidas para asegurarse de ser transparentes y alineados con los objetivos establecidos para el año próximo.
El líder de la empresa de servicios inmobiliarios dice al equipo que hablarán de las métricas que más importan, y sobre cómo pueden trabajar todos juntos aún mejor para servir a sus clientes.
El mensaje no habla de recontratación ni de nuevas medidas por aplicar para los despedidos, pero cierra el texto señalando: “Creo en ti, creo en lo mejor y creo que trabajando juntos podemos hacer la propiedad de vivienda mejor juntos”.
También te puede interesar: