CEO que despidió a 900 personas durante videollamada dice que lo hizo porque empleados lo “robaban” al trabajar solo 2 horas diarias

La noticia del CEO de Better.com que despidió a 900 de sus empleados a través de una videollamada ha llamado la atención mediática por la forma tan particular de hacerlo; el directivo acusa que al menos 250 lo “robaban” porque sólo trabajaban dos horas al día

Clínica Mayo despide a 700 empleados que no se vacunaron ni presentaron exención religiosa

El 1% de la plantilla laboral de Clínica Mayo fue despedida por no cumplir con las políticas sanitarias del hospital con respecto al Covid-19. Crédito: Ronae | Pexels

Vishal Garg, CEO de la compañía prestamista de hipotecas digitales Better.com, despidió a 900 de sus empleados a través de una videoconferencia. El hecho llamó la atención de los medios y fue tema en las redes sociales porque muchos piensan que fue cruel haber enviado una invitación masiva y que al asistir a ella se les informara que si habían sido incluidos era porque estaban despedidos.

“Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. (…) Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”, explicó el polémico CEO.

Ante las reacciones, Fortune dio a conocer que el director ejecutivo de Better.com, Vishal Garg, acusó públicamente a los empleados de “robar” a sus colegas y clientes por ser improductivos.

De acuerdo con la información, Garg publicó una serie de mensajes vistos en una red profesional anónima luego de despedir a más de 900 de sus colaboradores.

“¿Saben que al menos 250 de las personas despedidas trabajaban un promedio de 2 horas al día mientras registraban 8 horas + al día en el sistema de nómina? Le estaban robando y robando a nuestros clientes que pagan las facturas que pagan nuestro Edúquese”, escribió Garg.

El CEO confirmó a Fortune que él estaba detrás del mensaje y agregó: “Creo que podrían haber sido redactados de manera diferente, pero honestamente, el sentimiento está ahí“.

Previo a los despidos, Better analizó información de la productividad de los empleados, como la cantidad de llamadas telefónicas respondidas, perdidas y realizadas, así como la asistencia a las reuniones de los clientes.

Conforme a los resultados obtenidos, el equipo de gestión decidió sobre quién debía quedarse y quién se tenía que ir, dijo el ejecutivo.

Por último, Garg agregó que los empleados despedidos que sientan que su situación debe reconsiderarse porque piensan que “en realidad tuvieron un gran desempeño”, podrían comunicarse con la empresa.

También te puede interesar:

CEO de Better.com despide a 900 empleados a través de Zoom

Conoce los trabajos más remotos y cuánto pagan

Novio se vuelve viral por sacar su computadora y trabajar durante su boda

En esta nota

despidos home office
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain