La estadística en la que Edson Álvarez supera a todos sus competidores en la Champions

Durante la fase de grupos de la Champions, el canterano del América fue titular en cinco de seis partidos y jugó como volante defensivo. En dicha posición completó el 94.9% de su pases

Edson Álvarez

Edson Álvarez es el mediocampista defensivo con mayor precisión en pases. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Fantástico, así es el momento que vive Edson Álvarez con el Ajax. Su equipo clasificó a los octavos de final de la Champions League con puntuación perfecta, donde el mexicano fue figura.

Durante la fase de grupos del torneo, el canterano del América fue titular en cinco de seis partidos y jugó como mediocampista defensivo. En dicha posición completó el 94.9% de su pases.

Álvarez, según StatsKicks, es el volante con mejor acierto de pases entre todos los jugadores de su posición. Esto quiere decir que está por encima de estrellas como Casemiro o Busquets.

El gran rendimiento del mexicano, en este sentido, ha permitido que el Ajax cuente con mayor posesión de balón, precisión en los pases y, sobre todo, solidez defensiva en el mediocampo.

Con respecto a sus números en la liga neerlandesa, Álvarez ha visto acción en 14 de los 15 compromisos disputados de la presente campaña, en la que registra dos tantos y una asistencia.

También puedes leer: Video: periodista besa en el cuello a Cristiano Ronaldo y le dice “te amo”

En esta nota

Ajax Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain