Hija de Carmen Salinas revela cómo fueron los últimos momentos de la actriz

Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral el pasado 11 de noviembre. Desde entonces permaneció en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, pero lamentablemente la enfermedad le ganó la batalla y murió a sus 82 años

Carmen Salinas.

Carmen Salinas. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

Carmen Salinas, la primera actriz mexicana que deja una larga trayectoria artística, murió este 9 de diciembre a los 82 años de edad y a punto de cumplir un mes internada en un hospital de la Ciudad de México.

La estrella de Televisa ya se encontraba en un estado crítico de salud luego de sufrir una hemorragia cerebral y, aunque la última tomografía que le realizaron mostraba una desinflamación en su cerebro, neurólogos que acudieron a valorarla ya habían advertido las pocas probabilidades de que despertara del coma en el que cayó de manera natural.

Su familia solo esperaba un milagro, se mantenía con fe y cada noche se tomaban el tiempo de atender a la prensa para informar más detalles de la salud de Carmen Salinas, y no fue la excepción para hablar sobre cómo fueron sus últimos momentos.

Fue su hija, María Eugenia Plascencia, quien dio a conocer un poco de este adiós a su madre afirmando, antes, que tenían mucha esperanza que mejorara porque ya abría los ojos y tenía reflejos.

“Teníamos muchas esperanzas porque abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos, decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara”, expresó María Eugenia a las afueras de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde será velada la actriz.

Pero la presión de Carmen Salinas decayó y “apenas podía respirar”, es por eso que los médicos indicaron a sus familiares que lo más oportuno para ellos era que comenzaran a despedirse.

“Fui a verla y sí se veía muy mal. Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien, que si quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos, ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia”, contó.

Finalmente compartió que la mejor enseñanza de su mamá fue el respeto, principio que aplicó en toda su vida y en cualquier ámbito. 

“Me dejó el respeto, el cariño y el amor hacia mi familia y hacia ustedes”, dijo María Eugenia Plascencia a los medios ahí reunidos.

Sigue leyendo: Carmen Salinas fue premiada en 2008 por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York
Así fue la carrera en cine, telenovelas y teatro de Carmen Salinas
Funeral de Carmen Salinas: ¿dónde será velada la actriz?
Conoce la casa donde vivía ‘Doña Magos’, personaje de Carmen Salinas en ‘Mi Fortuna es Amarte’
La muerte de Carmen Salinas: ¿cuánto dejó de herencia y quiénes la recibirán?

En esta nota

Carmen Salinas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain