Hispano murió baleado frente a estación del Metro de Nueva York en plena hora pico
Agustín Santiago, de 34 años, fue mortalmente baleado afuera de una concurrida estación del Metro en el vecindario Williamsburg; NYPD cree que el caso está "relacionado con drogas"
Agustín Santiago fue mortalmente baleado afuera de una concurrida estación del Metro en el vecindario Williamsburg de Brooklyn (NYC), ayer durante la hora pico.
Santiago, de 34 años, recibió un disparo en el pecho poco antes de las 6 p.m. cerca de la estación Marcy Avenue. Fue trasladado de urgencia a NYC Health and Hospitals / Woodhull, donde fue lo declararon muerto.
El tiroteo, que ocurrió al pie de los escalones de la parada del Metro con destino a Brooklyn, está siendo descrito como “relacionado con drogas”, dijeron fuentes policiales. No se han anunciado arrestos.
Ese homicidio se produjo sólo 40 minutos antes de que otro hombre fuese fatalmente baleado y otros dos resultaran heridos en un incidente separado en el vecindario Canarsie de Brooklyn.
Aaron Vincent, de 28 años, sufrió una herida de bala en la garganta cerca de East 80th Street y Flatlands Avenue alrededor de las 6.30 p.m, dijo NYPD. Fue declarado muerto en el Brookdale Hospital Medical Center.
La policía dijo que las otras dos víctimas se trasladaron al mismo hospital después de recibir un disparo y que ambas estaban en condición estable, informó New York Post.
No se han realizado arrestos por ninguna de estas balaceras. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En 2021 la ciudad ya suma 1,476 balaceras, un aumento de 45% en comparación con los niveles pre pandémicos. Los reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando y acuchillando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas.