Soldado en Fort Bragg será deportada por fingir matrimonio legal en NYC con ciudadano para obtener “green card”

Maryam Movsum Hasanova, de 35, y orginaria de Azerbaiyán, ingresó a EE.UU. como visitante, pero, su permiso expiró en marzo del 2014; la mujer le pagó $15,000 dólares a un hombre para que se casara con ella

USCIS NY

Inmigrantes en una ceremonia de naturalización en una oficina de USCIS en Nueva York. Crédito: John Moore | Getty Images

Una soldado de Fort Bragg, en North Carolina, será deportada luego de que se declarara culpable de un cargo de fraude migratorio al concretar un matrimonio falso con un ciudadano estadounidense para obtener la “green card”.

Maryam Movsum Hasanova, de 35, y orginaria de Azerbaiyán, ingresó a EE.UU. como visitante. Sin embargo, su permiso expiró en marzo del 2014, indicó en un comunicado esta semana el Departamento de Justicia federal.

A principios del 2015, Hasanova conoció a un ciudadano, solo identificado en documentos judiciales, como S.V.M., quien accedió a casarse con ella a cambio de $15,000. Contrajeron matrimonio en Nueva York en octubre del 2015.

La pareja sometió papeleo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para solicitar la residencia permanente para la mujer.

Cuando ambos fueron entrevistas por personal de esa oficina en la ciudad de Nueva York, ambos falsamente atestiguaron que se casaron de buena fe.

A Hasanova se le otorgó la “green card” en el 2017. Al enlistarse al Ejército de EE.UU., la mujer se benefició del Subsidio básico militar para vivienda con lo que pagó unos $1,000 por su residencia.

Los cargos contra la extranjera fueron presentados en junio pasado. La delincuente se declaró culpable el 20 de octubre de un cargo de fraude migratorio.

Un juez del este de North Carolina ordenó su deportación inmediata de EE.UU. y el pago de  $41,511.06 en restitución a las autoridades militares.

“Los esquemas de Hasanovas para eludir la ley han fallado, y ahora tendrá que responder a sus acciones”, dijo el agente especial del Departamento de Seguridad Nacional a cargo del caso, Ronnie Martínez.

“Proteger la integridad del sistema nacional de inmigración es de vital importancia y el HSI (Investigaciones de Seguridad Nacional) prioriza esa misión”, planteó el portavoz.

En esta nota

Green card North Carolina USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain