Botella de champaña de 1874 se vende en $57,000 dólares

La compra del vino incluía una estadía de una noche en Maison Belle Epoque (la casa de los fundadores de la marca) para hasta 10 personas, una visita guiada por la casa y las bodegas, una degustación de la gama actual de Perrier-Jouët, y una comida hecha por tres Chef con estrella Michelin con maridajes de champán de Perrier-Jouët

champaña-christies

La champaña ha pasado casi 150 años en condiciones ideales. No ha tenido movimiento, y la oscuridad de la bóveda, la temperatura de 11 a 14 grados Celsius y el 98% de humedad relativa son perfectos para la maduración. Crédito: Hunt_on_Photos_Studio | Pixabay

Una botella de Champagne Perrier-Jouët, cosecha 1874, se vendió recientemente por alrededor de $57,000, dólares. La botella superó el precio estimado de $20,000 dólares y estableció un récord como la botella de champán más cara jamás subastada por Christie’s Auction House.

Perrier-Jouët ya había establecido un récord con su champán en 1888. Una botella de exactamente la misma cosecha mantuvo el récord de la botella más cara vendida en una subasta hasta 1967, cuando finalmente fue superada.

El comprador de la botella recibió algo más que un poco de champán. Y es que la compra incluía una estadía de una noche en Maison Belle Epoque (la casa de los fundadores de la marca) para hasta 10 personas, una visita guiada por la casa y las bodegas, una degustación de la gama actual de Perrier-Jouët, una comida hecha por tres Chef con estrella Michelin con maridajes de champán de Perrier-Jouët. Asimismo, el comprador puede abrir la cosecha de 1874 con la Maestra de Bodega Séverine Frerson.

Tim Triptree MW, director internacional del Departamento de Vinos y Licores de Christie dijo: “(la champaña) ha pasado casi 150 años en condiciones ideales. No ha tenido movimiento, y la oscuridad de la bóveda, la temperatura de 11 a 14 grados Celsius y el 98% de humedad relativa son perfectos para la maduración”. El autocontrol que deben tener las personas para no abrir una botella durante tanto tiempo es simplemente asombroso.

También te puede interesar:

Granjero de la India se vuelve rico al desenterrar un diamante de 13 quilates con valor de $66,000 dólares

Pondrán en venta el brownie con marihuana más grande del mundo: pesa 385 kilos

Problemas en cadena de suministro provoca escasez de cerveza en Australia en plena Navidad

Mountain Dew te paga $5,000 por convertirte en un guardabosques

La Universidad de Colorado en Boulder te paga $100 por fumar marihuana y hacer ejercicio

En esta nota

Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain