Ordenan requisito de mascarillas en todo el estado de California a partir del miércoles

A partir del miércoles entrará en vigencia en California el mandato de mascarillas en todo el estado, teniendo como duración un mes, pues será hasta el 15 de enero del próximo año luego del aumento de casos de COVID-19

Mascarillas California

La ordenanza de mascarillas se centrará en espacios públicos e interiores.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Como consecuencia del aumento de casos por COVID-19, el estado de California ordenó un mandato de mascarilla en todo el estado para espacios públicos interiores que entrará en vigencia a partir del miércoles.

Esta orden de mandato de mascarillas en todo el estado tendrá de momento un mes de duración, pues vencerá el próximo 15 de enero, informó Los Ángeles Times.

La ordenanza afectará a cerca de la mitad de la población de California, incluyendo los condados de San Diego y Orange, así como Inland Empire, el Valle Central y la zona rural del norte de California.

Esto se debe a que el condado de Los Ángeles, Ventura, y la mayor parte de la bahía de San Francisco tienen sus propios mandatos de máscaras para interiores que fueron implementados en verano y no tienen de momento fecha de finalización.

El mandato llega después de que las tasas de casos de COVID-19 han ido en aumento en un 50% en las últimas dos semanas y media, por lo que funcionarios de salud sospechan que podría vivirse el comienzo de un salto invernal en casos de coronavirus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han considerado a California como un estado con un alto nivel de transmisión de COVID-19, ubicado en el peor nivel de la escala de cuatro niveles que maneja la agencia federal.

Tal como ha ocurrido en California, Nueva York promulgó su propio requisito de mascarillas en todo el estado en espacios públicos interiores, reseñó Los Ángeles Times.

La variante Ómicron, que ha llegado a Estados Unidos proveniente del África Austral ha provocado el aumento de pedidos de máscaras, y aunque no se han reportado muertes en el país, sí se registró en Gran Bretaña.

Asimismo, muchos estados a nivel nacional están luchando con el aumento de casos de COVID-19, cuya variante predominante sigue siendo la Delta.

Vemos que otros estados de Estados Unidos luchan con hospitales abrumados y un gran número de casos”, informó Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos de California en una conferencia de prensa.

Acotó Ghaly que le preocupa que la capacidad de los hospitales pueda verse presionada y desafiada, sobre todo en los condados de San Bernardino y Riverside, a través del Valle Central y en el este de la Sierra y el norte rural.

Algunos de los hospitales alrededor de California han estado más ocupados de lo habitual en esta época del año, cuando el personal de salud aún batalla contra la pandemia.

Ghaly afirmó que las máscaras siguen marcando la diferencia, pues el coronavirus se transmite por el aire y se puede propagar silenciosamente en personas infectadas y asintomáticas.

Incluso un aumento del 10% en el enmascaramiento de interiores puede reducir la transmisión de casos de manera significativa“, apuntó Ghaly.

También te puede interesar:

Ómicron podría causar un impacto en la salud mental
Mandato de vacunación para que niños de 5 a 11 años entren a sitios cerrados causa ampolla en Nueva York
Reportan crisis de falta de personal para cuidado domiciliario de enfermos y ancianos en Nueva York

En esta nota

California Covid mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain