Al menos 35 hospitalizados en Florida por sangrado grave tras fumar marihuana sintética “Spice”

Los casos involucran a personas que compraron la droga en el área de Tampa Bay; los síntomas de los pacientes incluyen magulladuras, encías sangrantes, vómitos de sangre y sangre en la orina

Marihuana sintetica

Un hombre tumbado en el suelo en una zona conocida por consumo de marihuana sintética en NYC. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Al menos 35 personas han sido hospitalizadas en días recientes por sangrado severo como resultado de fumar marihuana sintética, conocida como “Spice”.

La información fue corroborada por Control de Intoxicación de Florida luego de que el Departamento de Salud del condado Hillsborough reportara los incidentes la semana pasada.

Los casos involucran a personas que compraron la droga en el área de Tampa Bay. Los síntomas de los pacientes incluyen magulladuras, encías sangrantes, vómitos de sangre, sangre en la orina, y sangrado mensual abundante, de acuerdo con el informe de 10 Tampa Bay.

La oficina del Departamento de Salud en el referido condado alertó que varias personas se habían enfermado severamente luego de fumar la droga sintética. Estas personas mostraban síntomas asociados a una condición conocida como coagulopatía, que afecta los cambios en el proceso de coagulación.

“Actualmente, nosotros estamos tratando varios pacientes con sangrado severo que usaron recientemente cannabinoide sintético (conocido ‘Spice’)”, indicó Control de Intoxicación de Florida en un comunicado el 6 de diciembre pasado. “Si usted o alguien que conoce está sangrando después de utilizar ‘Spice’ o marihuana, llámenos al 1-800-222-1222 o acuda a la sala de emergencia más cercana. Nuestros doctores, farmacéuticos y enfermeras están disponibles 24-7 por si tiene alguna pregunta”, puntualizó la entidad.

Esta oficina advirtió además que los síntomas pueden desarrollarse y progresar rápidamente, por lo que toxicólogos y especialistas en envenenamiento están asistiendo al personal en los hospitales.

Spice, K2 y No More Mr. Nice Guy, son mezclas ilegales de hierbas y químicos, también conocidas como marihuana sintética o marihuana falsa.

Muchos de los químicos utilizados para el producto provocan efectos similares a los de la marihuana auténtica.

Estas drogas, cuyo contenido exacto muchas veces no está disponible para inspección del usuario, provocan efectos peligrosos, como agitación severa y ansiedad, alta presión y aumento del ritmo cardiaco, alucinaciones intensas y episodios de psicosis, entre otros.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain