Joe Biden y Beyoncé lamentan la muerte de Vicente Fernández

El presidente de Estados Unidos y la cantante Beyoncé se sumaron a la lista de famosos que expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ‘Charro de Huentitán’

Beyoncé y Joe Biden lamentan muerte de Vicente Fernández.
Beyoncé y Joe Biden lamentan muerte de Vicente Fernández.
Foto: MIKE COPPOLA / GETTY IMAGES / Mezcalent / Mario Tama / Getty Images

Vicente Fernández murió la mañana de este domingo, 12 de diciembre, a los 81 años de edad. Permaneció en el Hospital Country 2000 de Guadalajara cuatro meses luego de padecer complicaciones en su salud por una caída que sufrió en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ desde agosto pasado.

Su recuerdo, definitivamente, perdurará para siempre a través de su legado artístico, pues la trayectoria de más de 60 años del ‘Charro de Huentitán’ lo consolida como una leyenda de la música vernácula que logró traspasar fronteras.

Y es que su fallecimiento tocó muchas fibras en todo el mundo. Para muestra de ello es que Beyoncé y hasta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumaron a la lista de esos famosos que expresaron públicamente sus condolencias.

Biden publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que aseguró que el mundo de la música perdió a un ícono.

“La música mundial ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas”, publicación que cerró enviando “condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaron” y haciendo énfasis en la notable trascendencia de sus obras, que serán apreciadas por las próximas generaciones.

Beyoncé, por su parte, rindió un sencillo, pero conmovedor tributo a Vicente en la cortinilla de entrada de su página oficial al compartir una imagen del artista de 81 años luciendo su característico traje de charro junto a la leyenda “Rest in Peace (descansa en paz) Vicente Fernández”.

Lo cierto es que el patriarca de los Fernández se convirtió en una figura muy popular en varias partes del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un sitio que fue visitado por sus fans para rendir honores apenas se enteraron de su deceso.

Sigue leyendo: “Tú me diste mi primer beso”, la polémica foto con la que Zoraida Gómez despidió a Vicente Fernández
Así fue la gran historia de amor de Vicente Fernández y Cuquita
Doña Cuquita envió un mensaje a quienes rezaron por la salud de Vicente Fernández