“Le escribí a un prisionero y me enamoré de él”: Mujer de Reino Unido mantiene un romance con preso en Estados Unidos
Una joven llamada Katie conoció a Danny, un recluso en EE.UU. que purga una condena de 8 años por los delitos de robo a mano armada y posesión de armas, a través de un servicio de correspondencia, sin imaginar que conocería a a quien dice es el amor de su vida
Prácticamente todas las naciones del mundo pretenden lograr una reinserción social para aquellas personas que por diferentes circunstancias han tenido que estar en la cárcel.
Es muy cierto que aquellos presos que cumplen su condena y salen de prisión, les es muy difícil volver a iniciar con sus vidas, ya que generalmente se encuentran lejos de sus familias, les es prácticamente imposible encontrar trabajo y esas cosas los orillan a que vuelvan a cometer delitos.
Es por ello que en distintos países se llevan a cabo determinadas labores, muchas de ellas impulsadas por la sociedad civil, para ayudar a esta gente a encontrar un camino, ya sea estando dentro o fuera de la prisión.
Por ejemplo, en Reino Unido existe una iniciativa llamada “Write a Prisioner”, un sitio web creado que a través de este, puedas enviarle cartas a reclusos de todo el mundo con la intención de brindarles ánimos y que se sientan conectados con el exterior.
De acuerdo al diario The Sun, una joven mujer llamada Katie se inscribió a la página y comenzó a escribirle a un chico de Estados Unidos llamado Danny, el cual se encontraba en la cárcel acusado de los delitos de robo a mano armada, así como posesión de armas.
Ambos jóvenes intercambiaron correspondencia en un par de ocasiones y ella asegura haber sentido algo especial por Danny, lo que provocó que a los pocos meses quedara enamorada de él.
“Le escribí a un prisionero y me enamoré accidentalmente”, aseguró la chica en entrevista para el medio citado anteriormente.
Fue así como también a través del correo, ambos se declararon su amor y entonces decidieron iniciar una relación, misma que comparte Katie a través de una cuenta que abrió en TikTok, en la cual da detalles sobre su inusual noviazgo.
De hecho, hace poco, Katie viajó de su país natal a EE.UU. para luego de mucho tiempo, poder conocer a su novio.
“Se tatuó mi cumpleaños en el dedo anular… Fue el mejor día de todos”, explicó la mujer en el video donde narró cómo fue su visita a la cárcel.
Danny fue condenado a 8 años en prisión y le faltan 5 para poder salir libre. Katie asegura que lo esperará todo este tiempo pues asegura que es él el amor de su vida. Mientras tanto, continuarán con su romance a través de cartas y videollamadas.
Te puede interesar:
* “El sistema falló”: Hombre sale de prisión y asesina a la mujer que amenazó hace 20 años
* Un padre cuenta en Reddit que echó de la casa a su hija embarazada de 19 años y recibe alud de críticas
* “Mi mamá se casó así de enamorada, mi papá del brazo de su amante”: la foto que destapó una infidelidad en plena boda