Madre hispana busca desesperada a su hijo con trastorno mental: vinieron de visita de Florida y se perdió hace un mes en El Bronx, Nueva York
Kervin Freytes, paciente de esquizofrenia, salió a fumar afuera del apartamento de su hermana en El Bronx el 14 de noviembre y aún no ha regresado. Estaba unos días visitando NYC, de donde se mudó a Florida con su madre
Kervin Freytes salió a fumar afuera del apartamento de su hermana en El Bronx el 14 de noviembre y un mes después aún no ha regresado.
Freytes, víctima de esquizofrenia, no conocía lo suficiente el vecindario de Trinity Avenue. Estaba de vuelta unos días en Nueva York, de donde se mudó a Florida con su madre Marta Cora.
“Tiene 38 años, pero no actúa de 38”, dijo su hermana Wendy Freytes a Pix11. “Todavía tiene una mentalidad infantil”.
La foto de Kervin Freytes ahora aparece en el Centro de Información sobre personas desaparecidas del estado Nueva York, en la categoría “adultos vulnerables”. Muchas de las personas que figuran con él tienen problemas de salud mental, como trastorno bipolar o depresión. Algunos, como Freytes, padecen esquizofrenia.
“Tengo miedo”, dijo su madre. “Cualquier cosa podría pasarle allí afuera”. Comentó que su hijo “comienza a hablar mucho” cuando tiene un episodio esquizofrénico, pero que por lo general es callado y reservado. Dejó de ver a su psiquiatra y de tomar medicamentos durante la pandemia.
Su familia y el detective de la policía de Nueva York asignado al caso han estado revisando hospitales y morgues, tratando de averiguar qué sucedió.
Cora dijo que recibió una llamada el martes diciendo que Freytes había sido visto en noviembre. Según un detective de NYPD, fue admitido en un hospital de la ciudad y dio la antigua dirección de su familia en Brooklyn cuando el personal le preguntó dónde vivía. Después de recibir tratamiento, fue liberado.
La familia agrega que Freytes no tenía identificación cuando salió de la casa de su hermana en El Bronx. Cora espera con fe en que llevar el caso a las redes sociales y la televisión le devuelva a su hijo.