Préstamos estudiantiles: Gobierno de Biden no dará más moratoria para los pagos

El gobierno del presidente Joe Biden anunció que no habrá más moratoria para el pago de préstamos estudiantiles

Préstamos estudiantiles

Gobierno anuncia que no habrá más moratoria para pagos de préstamos estudiantiles. Crédito: Getty Images

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden indicó que no dará más moratoria para el pago de los préstamos estudiantiles, por lo que el periodo de gracia se cumple el 31 de enero de 2022.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que a partir de febrero se reanudan los pagos mensuales de los préstamos estudiantiles, lo cual es una prioridad para la administración del presidente Biden. 

“En las próximas semanas, daremos a conocer más detalles sobre nuestro plan y nos comunicaremos directamente con los prestatarios de préstamos estudiantiles para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan y están en el plan de pago apropiado”, precisó Psaki.

La reactivación de pagos de los préstamos estudiantiles se hará efectiva a partir del 1 de febrero de 2022.

La funcionaria federal precisó que aún siguen evaluando el impacto de la variante Ómicron, pero que sin duda “una transición sin problemas de regreso al pago es una alta prioridad para la administración”. 

Pagos e intereses congelados por casi dos años

Y es que el pago de los préstamos federales estudiantiles se han mantenido congelados por casi dos años, desde marzo de 2020,  como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, o Ley CARES, como se le conoce. 

Esa moratoria debió terminar el pasado 30 de septiembre, pero el gobierno del presidente Biden, la extendió al 31 de enero de 2022. 

Por lo que los pagos y los intereses de los mismos siguen congelados.

Aunque legisladores siguen presionando a la administración del presidente Biden para que se extienda el plazo de suspensión de pagos de préstamos estudiantiles.  

Legisladores piden alargar la moratoria

El senador de Nueva York, Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, ha pedido al presidente Biden que reconsidera ampliar la moratoria de los pagos de los préstamos estudiantiles. 

Petición a la que también se unió la senadora Elizabeth Warren y la representante Ayanna Pressley,  de Massachusetts, para seguir favoreciendo a quienes adquirieron los préstamos estudiantiles. 

“La pausa en los pagos, intereses y cobros de préstamos federales para estudiantes ha mejorado la seguridad económica de los prestatarios, permitiéndoles invertir en sus familias, ahorrar para emergencias y pagar otras deudas”,  destacaron los legisladores en una carta que fue dirigida al presidente Biden

 Sin embargo, la Casa Blanca ha manifestado que la moratoria se acaba.

También puedes leer:

El Departamento de Educación elimina deuda estudiantil de 22,000 prestatarios

Deuda estudiantil: 1 de cada 10 estadounidenses deben todavía dinero desde hace 20 años atrás

Gobierno de Biden amplía hasta enero 2022 la pausa de pago de préstamos estudiantiles

En esta nota

Joe Biden prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain