Duelo artístico tras muerte de productor boricua de reguetón “Flow La Movie”, su esposa y su hijo tras estrellarse avión que despegó de República Dominicana

El jet privado que se supone aterrizara en Orlando, Florida, aparentemente, tenía desperfectos cuando despegó del Aeropuerto Internacional La Isabela en Santo Domingo; otras seis personas, incluyendo tres tripulantes, también fallecieron en la tragedia reportada este miércoles

El productor boricua de reguetón Flow La Movie, su esposa y su hijo murieron este miércoles en un accidente aéreo en República Dominicana.
El productor boricua de reguetón Flow La Movie, su esposa y su hijo murieron este miércoles en un accidente aéreo en República Dominicana.
Foto: Facebook / Flow La Movie / Cortesía

Miembros de la industria musical han expresado su consternación por la muerte del productor de reguetón puertorriqueño “Flow La Movie“, su esposa y su hijo así como otras seis personas que se encontraban en un avión que se estrelló en medio de un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de República Dominicana.

El artista, cuyo nombre de pila era José Ángel Hernández, se encontraba a bordo de “The Gulfstream IV” que partió del Aeropuerto Internacional La Isabela en Santo Domingo con destino al de Orlando, Florida.

Sin embargo, el aeroplano experimentó fallas  unos 15 minutos después de su salida y se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).  

Además de Hernández, de 36 años, en el siniestro murieron su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31, y el hijo de ambos Jayden Hernández, de 4. 

Keilyan Hernández Peña, de 21; Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18; y Jesiel Yabdiel Silva, de 13, también murieron en la tragedia. El vínculo entre estas personas y el productor y su familia no está claro.

En cuanto a miembros de la tripulación, perdieron la vida el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredo, de 47; el copiloto de origen dominicana Emilio Herrera, de 32; y la azafata, también dominicana, Verónica Estrella, de 26.

Hernández era muy conocido en el mundo del reguetón ya que trabajó con exponentes como Ozuna y Bad Bunny, a quienes le produjo la popular canción “Te boté”. El boricua trabajó e invirtió en decenas de conciertos de artistas del género urbano en Latinoamérica y en estados como Florida.

Al momento no está clara la causa del accidente. Pero la empresa Helidosa Aviation Group, propietaria del jet privado con valor de más de $2 millones, indicaron en declaraciones escritas que el accidente será investigado en su totalidad.

“Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y tristeza. Nosotros nos unimos en solidaridad con las familias de los afectados que, al igual que nosotros, pasan por un momento difícil”, mannifestaron desde la compañía.

“Pedimos a nuestro Dios todopoderoso que le dé fuerza a los miembros de las familias de estos pasajeros y pilotos en el avión, y que Dios los tenga en la gloria y que sus almas encuentren paz”, añadieron.

El subdirector del Departamento de Bomberos, Kai Schenhals, confirmó a medios en República Dominicana que todas las personas que viajaban en el avión privado fallecieron. Añadió que la aeronave aparentemente despegó con desperfectos.

Un hombre que se identificó como hermano de una de las víctimas le dijo a reporteros en el aeropuerto que el avión tenía fallas y que Helidosa lo sabía.

Pariente asegura que compañía Helidosa sabía de fallas en el avión privado

Según indicó Manny al medio Hoy, el jet privado fue revisado previo a salir de la terminal aérea del Higüero con destino a Estados Unidos.

“El avión tenía fallas y ellos lo sabían”, insistió el hombre.

La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos es la entidad encargada de establecer la causa del accidente e impartir responsabilidades.

El general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo indicó que todos los ocupantes fallecieron por el impacto del avión.

Sin embargo, Souffront Tamayo señaló que es “prematuro” establecer las causas, ya que apenas se inició el levantamiento para comenzar el proceso de investigación y oír las grabaciones de la torre de control.

Lo que sí confirmó el portavoz es que la aeronave experimentó algún tipo de problema tras el despegue.

La inesperada muerte del boricua, que acababa de lanzar la canción “Karma” junto a Casper Mágico y Bryant Myers, provocó decenas de expresiones de duelo y solidaridad en redes sociales, incluso de artistas de otros géneros como Ricardo Montaner.

“Con una inmensa tristeza y dolor, la comunidad musical dominicana y el mundo pierden a un gran productor #JoseAngelHernandez, conocido como #FlowLaMovie y su joven familia. Dios derrame paz sobrenatural, amén”, compartió el cantante venezolano en Twitter.

“#RIP @FlowLaMovie”, compartió desde su cuenta la reguetonera dominicana Nati Natasha.

Mientras que el boricua Jay Wheeler publicó: “Descansa en paz Flow La Movie”.