88 marcas y 25 empresas: los negocios de Vicente Fernández y sus hijos

La familia de Vicente Fernández no solo salió buena para cantar pues también son muy emprendedores y han sabido capitalizar el talento artístico que los caracteriza; han creado 88 marcas y 25 empresas

88 marcas y 25 empresas: los negocios de Vicente Fernández y sus hijos

Vicente Ferández ganó mucho dinero gracias a la música, pero también porque fue muy bueno para los negocios. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Vicente Fernández, el ídolo recién fallecido que fuera famoso internacionalmente por sus interpretaciones de música ranchera, no solo fue bueno para cantar, pues junto con su familia crearon 88 marcas y 25 empresas con los que han capitalizado su popularidad, publicó Forbes México.

Vicente Fernández Gómez y sus hijos Alejandro, Vicente y Gerardo Fernández Abarca, han creado empresas dedicadas a la producción y venta de tequila, aguacate, bebidas alcohólicas, llaveros, perfumes, fragancias, así como empresas dedicadas a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología, entre otros.

Vicente Fernández Gómez, en su faceta de emprendedor creó más de 33 marcas comerciales para vender souvenirs y otros productos a sus millones de fans. En 2003, “Chente”, registró la marca “Vicente Fernández” para fabricar y vender vestuario, calzado, sombreros, perfumes, fragancias, tequila, revistas, retratos y calendarios, entre otros productos, así como para ofrecer servicios de entretenimiento prestado por artistas del espectáculo, educativos, actividades deportivas y culturales.

El máximo ídolo de la música ranchera creó la marca “VFG”, con la que manufactura y comercializa llaveros, tequila, bolsos, carteras, monederos, artículos de equipaje y una gran cantidad de variados productos, además de ofrecer servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y administración comercial.

A través de la marca “Chente Fernández”, la familia brinda servicios de actuaciones musicales, organización de conciertos musicales y servicios para artistas de espectáculo. Y con el sello de “Don Vicente” fabrican bebidas alcohólicas y tequila.

Otras marcas registradas por la familia de cantantes son “Fernández el Adiós de un grande” y “Un Azteca en el Azteca”. El ídolo de Huentitán también es accionista de las compañías: Ganadería Rancho la Ciénega y El Caminante Taxi Aéreo.

Por su parte Alejandro Fernández Abarca, es propietario de 15 marcas comerciales y socio y dueño en unas 20 empresas radicadas en Guadalajara.

Antes de incursionar al mundo del espectáculo, el intérprete de “Como quien pierde una estrella” creó la marca “Flower by AF” para ofrecer servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, así como para la producción y venta de plantas y flores naturales.

Otras de las marcas de Alejandro son: “MPT Entertainment For Value”, con la que ofrece servicios de educación, capacitación, entretenimiento, actividades deportivas y culturales; con “El Potrillo”, fabrica y vende vestuario, calzado, sombrerería y bebidas alcohólicas; y con “AF” produce artículos de joyería fina , bisutería, piedras preciosas, artículos de relojería e instrumentos cronométricos.

Alejandro y Gerardo Vicente Fernández Abarca son socios en las empresas: “Inmobiliaria el Jilguero”, “Organización de Espectáculos de Occidente”, “Conexión Ejecutiva GDL”, “Desarrolladora Santa Fe-Zapopan”, “Inmobiliaria Ferabar” y “Grupo Cavae”.

Por su parte Gerardo Fernández Abarca es dueño de 20 marcas comerciales como la “Arena VFG”, que ofrece servicios de producción y organización de espectáculos, presentación de espectáculos de entretenimiento.

Por medio de “Los 3 Potrillos” los Fernández ofrecen servicios para proveer alimentos y bebidas, restaurante bar campestre, y producen una gran cantidad de artículos.

Con el talento musical y emprendedor de la familia Fernández se estima que la fortuna que el “Charro de Huentitán” dejó por herencia $25 millones de dólares, según una publicación de Celebrity Net Worth.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 y murió en Guadalajara el 12 de diciembre de 2021, a los 81 años. Q.E.P.D.

También te puede interesar:

Estos serían los millones que dejó de herencia Vicente Fernández

¡Para llorar! Alejandro Fernández se despidió de su padre, Vicente Fernández, con un hermoso video

Joe Biden y Beyoncé lamentan la muerte de Vicente Fernández

En esta nota

Alejandro Fernández Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain