Acusan a Dollar General de poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores

El Departamento de Trabajo criticó a Dollar General, la minorista más grande de Estados Unidos, por la falta de medidas de seguridad para sus trabajadores, por lo que le impuso una multa de $322,000 dólares

La minorista Dollar General recibió una sanción de $322,000  dólares.
La minorista Dollar General recibió una sanción de $322,000 dólares.
Foto: Getty Images

El Departamento de Trabajo acusó a Dollar General de poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores y le impuso una multa de $322,000 dólares, tiene 15 días para cubrirla.

La dependencia federal criticó a la cadena de descuentos más grande de Estados Unidos, por su “problemática historia”, sobre la falta de seguridad durante años, para sus más de 150,000 trabajadores

“Historial de violaciones”

“En el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la compañía es reconocida por su largo historial de violaciones y repetidas fallas para proteger a sus trabajadores de los peligros en el trabajo”, indicó la dependencia federal, a través de un comunicado

“Dollar General sigue poniendo en riesgo a los trabajadores”, insistió en el comunicado el Departamento de Trabajo.

Salidas bloqueadas

Por ello, Dollar General ha recibido sanciones por las diversas fallas detectadas en las medidas de seguridad, entre ellas por salidas y paneles eléctricos bloqueados, problemas con los montacargas, lo que pone en riesgo la seguridad de sus trabajadores.

Además, se detectaron en sus sucursales problemas de limpieza y saneamiento en general.

“Cada una de estas infracciones representa condiciones peligrosas e inseguras, que ponen a los trabajadores en riesgo de lesiones”, precisó el Departamento del Trabajo.

Y es que esas fallas han sido una constante durante los últimos años, indicó la dependencia gubernamental.

“Dollar General tiene un largo historial de ignorar las medidas de seguridad para evitar lesiones graves o la muerte en caso de incendio u otra emergencia”, precisó Doug Parker, subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional, mediante el comunicado.

El funcionario federal manifestó la necesidad de que la problemática de seguridad que arrastra Dollar General termine lo más pronto posible. 

“La problemática historia de violaciones de seguridad en el lugar de trabajo de esta empresa debe llegar a su fin”, urgió Parker.

De acuerdo con información del Departamento del Trabajo, en cada sucursal hay poco personal, lo que impide que las tiendas estén ordenadas y los trabajadores se exponen a resbalones o tropiezos, incluso a que se les caigan las cajas de la mercancía.

Multas desde 2016

Y es que la minorista de más rápido crecimiento en Estados Unidos, ha acumulado desde 2016, una serie de multas por más de $3.3 millones de dólares en multas por la falta de seguridad en sus sucursales ubicadas en todo el país. 

Las tiendas Dollar General, ubicadas en 46 estados del país son ampliamente conocidas por ofrecer a los consumidores mercancías a muy bajo precio. 

La multa de $322,000 dólares fue emitida el pasado 8 de diciembre y hasta el momento se desconoce si Dollar General ya la pagó o si la impugnó. 

Dollar General cuenta con 18,000 tiendas en el país y tiene planes de duplicar esa cifra.

También puede leer:

Dollar General abrirá 1,000 tiendas destinadas a clientes más adinerados con productos de $5 o menos

1 de cada 3 tiendas que se abran en EE.UU. este año será una tienda de a dólar

Dollar General le pagará a sus trabajadores para que se pongan la vacuna covid-19

Dollar General pagará a sus trabajadores para que busquen la vacuna de COVID-19