Acusan a hombre en Arkansas de matar a golpes a su bebé de 4 semanas; madre dice que estaba sonámbulo
Charles Dugan, de 26 años, dio dos versiones distintas sobre los hechos a la policía en Fayetteville; la pequeña murió víctima de traumatismo contundente en la cabeza y fracturas en las costillas
Un hombre en Arkansas permanece en una cárcel acusado de matar a su bebé de cuatro semanas de nacida cuando supuestamente se encontraba sonámbulo.
Charles Dugan, de 26 años, está acusado de matar a golpes a la infante el pasado 29 de agosto.
De acuerdo con el sargento del Departamento de Policía de Fayetteville, Anthony Murphy, oficiales fueron llamados a la vivienda familiar en Kantz Drive. El bebé sufrió un ataque cardiaco. Personal de emergencia que acudió a la escena trató a la bebita antes de que fuera trasladada al hospital.
El Arkansas Democrat-Gazette reportó que Dugan permanecía en el Centro de Detención del Condado Washington el jueves por otro cargo de agresión no relacionado con el caso de la menor. Posteriormente, fue acusado por el asesinato de su hija.
Padre dio diferentes versiones sobre los hechos
Inicialmente, Dugan rechazó haber agredido a la pequeña. El argumento que dio a la Policía fue que puso en la cuna a la niña con una botella de leche, y, cuando la verificó 10 minutos después, supuestamente se había ahogado. Según la versión del acusado, no pudo contactar al 911, por lo que acudió a la vivienda de un vecino para hacer la llamada.
Eventualmente, Dugan cambió las declaraciones que dio a las autoridades y alegó que se quedó dormido con la bebé en el pecho y que creía que esta se cayó.
“Dugan no estaba seguro si la infante cayó en la mesa de café cerca del sofá o directamente en el suelo, pero dijo que se levantó con la menor gritando en el suelo. El dijo que el incidente se reportó entre 30-45 minutos antes de que puso a la menor en la cuna”, indica el reporte policial que cita Crime Online.
Pocos días después, la esposa de Dugan y madre de la víctima alegó que, previamente, su pareja trató de golpear con su cuerpo a la bebé mientras estaba sonámbulo.
Los exámenes al cuerpo de la pequeña revelaron traumatismo contundente en la cabeza y fracturas en las costillas.
Te puede interesar: