El “Santa del Barrio”: dejó su trabajo como productor musical para alegrar a los niños en Long Beach

Tan solo este año ha repartido70 mil dólares en juguetes; Tito Rodríguez, quien se encuentra detrás de “El Santa del Barrio” tiene una fundación que recibe donaciones de todo el mundo

Santa

El "Santa Claus del Barrio" llena de alegría a millones de niños. Crédito: GIUSEPPE CACACE | Getty Images

Un original Santa Claus, que no viene del Polo Norte, ha llevado sonrisas y esperanzas por más de una década a niños y familias de Long Beach, tan solo este año ha repartido70 mil dólares en juguetes.

Detrás del llamado “El Santa del Barrio”, se encuentra Tito Rodríguez, un mexicano chicano que dejó su exitoso trabajo como productor musical trabajando con raperos famosos como Snoop Dog, para convertirse en este peculiar Papa Noel y ayudar a su comunidad.

Yo soy del barrio, y quiero ayudar a mi gente. Vengo de ahí, soy mexicano chicano, y yo nunca vi a un Santa Claus blanco en mi barrio”, dijo Tito Rodríguez en entrevista con Telemundo.

“El Santa del Barrio” es seguido por miles de personas en las redes sociales y así logra recopilar donativos. Su sueño es conectar la ayuda del barrio para el barrio.

“Es la comunidad que levanta para darle a la comunidad. Es lo más bonito para mí que no es la gente rica que dona, sino la gente común”, detalló.

Las sonrisas y alegría que Tito les saca a las personas al llegar en su automóvil clásico cargado de juguetes contrastan con su pasado, en el cual la Navidad le representaba tristeza y duelo.

Mi papá falleció un 25 de diciembre y éramos muy pobres, fue ahí que surgió la idea, y dije, yo quiero ayudar”, dijo el caritativo y entusiasta hombre.

Tito Rodríguez encabeza la fundación de nombre “Local Heart Foundation”, la cual sigue creciendo con labores filantrópicas los 365 días del año y recibe donativos de diferentes partes del mundo.

Para esta Navidad, el mensaje de “El Santa del Barrio” es que se puede empezar con poco, como él, y ese poco se puede transformar en un tesoro para quienes menos tienen, y más anhelan.

Aquí nadie nos paga, lo haces porque quieres ayudar, todo lo que nos mandan se lo llevamos a la gente que más lo necesita”, añadió Rodríguez, quien también dijo espera poder inspirar a más personas para que se unan en acciones que ayuden a la comunidad.

Te puede interesar:

En esta nota

Long Beach Navidad Santa Claus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain