Sammy Sosa podría terminar en prisión: el expelotero es investigado por corrupción y malversación de fondos en República Dominicana

Sammy Sosa está de nuevo en problemas: el expelotero oriundo de San Pedro de Macorís es investigado por la justicia en República Dominicana debido a posibles vínculos con corrupción y malversación de fondos públicos

Sammy Sosa

Sosa es investigado por el Ministerio Público de República Dominicana.  Crédito: Daniel Lippitt | AFP / Getty Images

Sammy Sosa está en problemas. El Ministerio Público de República Dominicana está investigando al histórico expelotero dominicano por posibles vínculos con corrupción y malversación de fondos públicos.

El Ministerio Público señala que Sosa “se valió de contactos” para negociar y comercializar asfalto en su país natal. Su vínculo principal es con Alexis Medina, hermano del expresidente dominicano y acusado por corrupción administrativa. El expelotero habría acudido a Medina para que éste le facilitara la entrada al país de “cemento asfáltico”.

Sammy Sosa habría logrado su objetivo, pues mediante tráfico de influencias de Medina, logró reunirse con el entonces Ministro de Obras Públicas con la intención de obtener un contrato para comercializar el mencionado producto.

ESPN reporta que Sosa se ha presentado a declarar dos veces ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). No obstante, aún se desconoce si se presentarán cargos formales en su contra.

En esta nota

chicago-cubs MLB República Dominicana sammy-sosa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain