A las puertas del 2022
Es necesario también que pensemos de manera colectiva porque son muchos los asuntos críticos que -como comunidad- nos deparan los próximos meses
Llegó el día en que por lo general hacemos una pausa para la reflexión o simplemente para pensar en las resoluciones o metas que queremos concretar para los siguientes 12 meses.
Cuando estamos precisamente a las puertas del 2022, es necesario también que pensemos de manera colectiva porque son muchos los asuntos críticos que -como comunidad- nos deparan los próximos meses. Vamos a mencionar unos cuantos:
Elecciones de medio término. La participación del electorado hispano es de vital importancia. No podemos permitir que los intentos de supresión del voto derroten un derecho que ha sido ganado a pulso. Pero tanto los candidatos demócratas como republicanos deben saber que no nos pueden utilizar como piñata política.
La pandemia. Es menester de todos que logremos salir avante de esta crisis de salud en la que ha estado sumido el país en los últimos dos años. Podemos hacer nuestra parte vacunándonos, poniéndonos la dosis de refuerzo y siguiendo las recomendaciones de los científicos. No nos dejemos llevar por informaciones falsas y sesgadas. Las vacunas están concebidas para salvar vidas. Esas teorías de conspiración son pura falacia.
La salud reproductiva. Sin duda, el 2022 habrá que pelear duro contra las medidas que restringen el derecho de las mujeres a elegir libremente si interrumpen o no un embarazo. La amenaza contra el derecho constitucional al aborto es real. Los estados republicanos no se detendrán para lograr su objetivo. Es por eso que a la hora de votar hay que elegir bien a quien nos representa. No podemos apoyar a candidatos con mente retrógrada.
Protección del medio ambiente. Rescatar el Plan ‘Build Back Better’ de la Administración Biden será de mucho beneficio para avanzar en la lucha pro-ambiental. Los hispanos merecemos vivir en comunidades libres de contaminación y a salvo de las inclemencias climáticas que son producto de las malas decisiones políticas que han llevado a desgastar los recursos naturales. Necesitamos un vuelco de timón y fondos para prepararnos en oficios de desarrollo sustentable. Para eso debemos ser más proactivos y unirnos a grupos ambientalistas.
Reforma migratoria. Seamos solidarios con los 12 millones de indocumentados a quienes por años se les ha ofrecido un camino a la ciudadanía. Ya pagaron un alto precio y se ganaron su derecho a permanecer en Estados Unidos. Son el motor económico de muchas industrias. Todos nos servimos del aporte de los inmigrantes en este país.
Finalmente, como un medio de información para la minoría étnica más grande de Estados Unidos, que siempre tiene en alto la bandera del activismo para dar voz a la comunidad latina, esperamos también el apoyo de nuestros lectores para seguir informando de manera independiente con un periodismo de servicio.
Impremedia -empresa dueña de El Diario en Nueva York, La Opinión en Los Ángeles y La Raza en Chicago- les desea un venturoso 2022.