Camionero de Arizona secuestró a migrante latino y lo amenazó con colgar su cuerpo

Mientras estuvo con él, el camionero constantemente lo amenazaba con una réplica del AR-15, una pistola paralizante y un cuchillo

Camionero

Camionero secuestró a mexicano inmigrante y amenazó con matarlo y colgar su cuerpo en un puente. Crédito: STILL_PHOTOGRAPHY | Pixabay

Un camionero de Arizona ha sido acusado del secuestro de un migrante indocumentado que intentaba llegar desde la frontera hasta Pensilvania, al que supuestamente atormentó con diferentes armas mientras lo amenazaba con dejarlo en el desierto para que muriera y luego colgar su cuerpo, todo a cambio de miles de dólares, de acuerdo con los registros de la corte federal revisados por The Daily Beast.

El ciudadano mexicano de nombre José Jaime García-Escamilla, que permanecía cautivo por el camionero, después de 4 días logró informar sobre el delito del que estaba siendo víctima a los trabajadores en el motel del desierto alto donde estaba retenido como rehén y les suplicó que se comunicaran con la policía.

Fue la noche del 30 de noviembre cuando comenzó la pesadilla vivida por García-Escamilla, cuando él y otras cinco personas treparon una valla fronteriza cerca de Douglas, Arizona, y caminaron por el desierto de Sonora. En el camino, otros tres miembros del grupo se quedaron detrás de su guía y se perdieron, según relató el inmigrante mexicano.

Al poco tiempo, García-Escamilla y otra persona que también buscaba el sueño americano fueron recogidos por un camión blanco y llevados a una casa a 30 minutos de distancia. Posteriormente, fueron escondidos en una pequeña habitación adjunta a la propiedad, señala la denuncia penal presentada en el caso.

Al siguiente día apareció en un Dodge Durango gris un “hombre regordete, con pelo de sal y pimienta”, identificado como Clifford Lee Tanner, de 44 años, quien llevó a ambas personas a Phoenix.

Al arribar, Tanner se encontró con alguien en una camioneta blanca, “y se produjo una discusión sobre el pago”. Luego, el hombre de 44 años “sacó una pistola AR-15 negra y apuntó al conductor de la camioneta blanca antes de alejarse de manera errática”, mientras García-Escamilla y el segundo migrante se sentaban en la parte de atrás.

Posteriormente, el conductor se reunió con un familiar del segundo migrante, quien le entregó un sobre con dinero en efectivo, continúa la denuncia.

Después, Tanner manejó hasta California, donde dejaron al segundo hombre. Ahí, el camionero le informó a García-Escamilla que lo llevaría a su destino en Pensilvania por $ 9,000. Pero cuando García-Escamilla se resistió, Tanner lo llevó a Tucson.

Según la denuncia, Tanner continuamente amenazó al migrante mexicano y le dijo que lo abandonaría, que lo dejaría en el desierto para morir, lo mataría y colgaría su cuerpo de un puente. Además, lo atormentó con una pistola paralizante y un cuchillo.

Hubo un intento de escape sin éxito de García-Escamilla cuando Tanner se detuvo en una estación de servicio, no obstante, el mexicano terminó regresando a la camioneta después de que Tanner le apuntara con una AR-15 al pecho y amenazara con matarlo.

Lo anterior desató la furia de Tanner, que decidió elevar el precio de la libertad de García-Escamilla, diciéndole “puedes olvidarse de ir a Pensilvania”, que el costo de su liberación ahora sería de $ 30,000 y que ahora el migrante trabajaba para él.

De acuerdo con la denuncia, el camionero condujo hasta un Travelodge local y alquiló dos habitaciones para pasar la noche, ahí le dijo a García-Escamilla que se duchara y durmiera un poco mientras él se acomodaba cerca.

Existen miles de historias de terror de los solicitantes de asilo y otros migrantes sobre sus propias experiencias al ser secuestrados por traficantes de personas mientras sus familias son extorsionadas para obtener rescates.

Algunas de las personas son abusadas físicamente durante sus viajes a Estados Unidos, otras violadas, robadas o incluso asesinadas

Pocos de los perpetradores terminan enfrentando a la justicia por sus delitos, revelan informes.

Te puede interesar:

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain