Jake Paul promete su retiro del boxeo y entrar a la MMA si la UFC cumple con varias condiciones

El youtuber convertido en boxeador está dispuesto a retirarse de los cuadriláteros y entrar a las artes marciales mixtas para medirse a Jorge Masvidal, uno de los mejores noqueadores de la UFC

Jake Paul posee un invicto de 5-0 (4 KO’s). en el boxeo.
Jake Paul posee un invicto de 5-0 (4 KO’s). en el boxeo.
Foto: Mike Ehrmann / Getty Images

Jake Paul empezó el año 2022 tal como terminó el 2021: con polémica. En esta oportunidad, el youtuber convertido en boxeador se hizo tendencia en las redes sociales por el mensaje que publicó en sus redes sociales hacia Dana White, presidente de la UFC.

El influencer estadounidense, quien tiene un invicto de 5-0 (4 KO’s) en el boxeo, anunció este 1° de enero en Twitter que está dispuesto a retirarse de los cuadriláteros y entrar a las artes marciales mixtas para medirse al excampeón de peso welter Jorge Masvidal.

No obstante, para que se pueda llevar a cabo la contienda, Paul le puso un límite de cinco días a White para que este acepte una serie de condiciones. Entre ellas, aumentar el sueldo de los peleadores en la UFC y proporcionar una mejor atención médica.

“Es hora de tomar una posición y crear valor para ustedes y sus compañeros. Merecen un salario más alto, atención médica a largo plazo y, sobre todo, libertad. No soy su enemigo, soy su defensor; que, egoístamente, quiere noquear a algunos de ustedes”, indicó.

Las condiciones de Jake Paul:

– Garantizar a los luchadores el 50% de los ingresos anuales de UFC.

– Aumentar el pago del luchador a $50,000 dólares por pelea. Actualmente, el mínimo es de $12,000 dólares.

– Proporcionar atención médica a largo plazo a los competidores.

También puedes leer: King Kong Ortiz se repuso de dos caídas y dejó a Charles Martin colgando de las cuerdas [Video]