Adolescente de Ohio admitió haber matado a un policía que estaba fuera de servicio durante un robo de auto
Tamara Unique McLoyd, una adolescente de 18 años de Cleveland, Ohio, confesó haber asesinado al oficial Shene Bartek, luego de intentar robar su vehículo en la víspera de Año Nuevo. Le propinó dos disparos en la espalda al ser emboscado
Una adolescente de 18 años de Ohio admitió haber matado a un policía en Cleveland que se encontraba fuera de servicio mientras intentaba efectuar un robo en la víspera de Año Nuevo, informó un fiscal este lunes.
La mujer fue identificada como Tamara Unique McLoyd, quien confesó haber disparado fatalmente contra el oficial Shane Bartek, de 25 años, en un complejo de apartamentos mientras estaba fuera de su horario laboral. Recibió dos tiros en la espalda durante una emboscada, informó Cleveland.com.
McLoyd, quien recibió una acusación de homicidio agravado, dijo este lunes durante su primera comparecencia ante un tribunal que hizo la confesión del asesinato en la madrugada.
Declaró que le había tendido una emboscada a Bartek y le disparó luego de que intentara defenderse tras una disputa al ver que le intentaron robar su auto.
Entretanto, el juez del condado de Cuyahoga, José Torres, afirmó que McLoyd le dio el vehículo robado a un hombre identificado como Anthony Butler Jr., de 25 años, después de hacer el robo. El sujeto fue arrestado tras una persecución a alta velocidad que terminó cuando el sujeto se estrelló contra una cerca.
Los investigadores recuperaron un arma en el vehículo robado de Bartek, el cual se cree que es la que usó Butler para disparar al oficial. Luego de su arresto el viernes por la noche, fue acusado de recibir propiedad robada y de huir y eludir a las autoridades, indicó la policía.
Recibió además una orden de detención con una fianza de $5 millones de dólares, apuntó el medio WOIO. Aún no se sabe si ha contactado a un abogado.
Por su parte, un juez municipal de Cleveland también fijó una fianza a McLoyd de $5 millones de dólares por el cargo de asesinato agravado, y le aconsejó a la adolescente buscar un abogado para su próxima audiencia, la cual está programada para el 11 de enero, informó Fox 8 Cleveland.
Asimismo, McLoyd recibió otra acusación por robar una pizzería en Cleveland en noviembre, mientras los investigadores intentan determinar si la acusada está implicada en otros atracos armados en la ciudad. La fianza por esa acusación se fijó en $125,000 dólares, de acuerdo con registros citados por Cleveland.com.
También te puede interesar:
• Hombre murió al ser empujado hacia un tren que se aproximaba en San Diego
• Reportan desaparecida a niña de 7 años de New Hampshire tras ser vista por última vez en 2019
• Arrestan a hombre que intentó estrangular a mujer con el cordón de un zapato en una parada de autobús en Miami