Adams firma orden ejecutiva para eliminar multas a pequeños negocios de NYC

La medida conocida como ‘Small Business Forward’ busca reformar las regulaciones comerciales existentes y elimina las sanciones innecesarias

Muchos pequeños negocios no pueden cumplir con las infracciones debido a las dificultades presentadas por el COVID-19.

Muchos pequeños negocios no pueden cumplir con las infracciones debido a las dificultades presentadas por el COVID-19.  Crédito: AFP / Getty Images

Además de la grave crisis económica que la pandemia del COVID-19 ha generado para los pequeños negocios, con la pérdida de ingresos que ha significado el no poder pagar la renta y el despedir a empleados, o simplemente cerrar para siempre, hay otro gran dolor de cabeza que enfrentan muchos comerciantes, y es el gran número de multas que reciben por un sinfín de regulaciones que muchas veces son muy difíciles de cumplir.

Y para ayudar a estos empresarios, muchos de los cuales son inmigrantes y de las minorías, el alcalde Eric Adams firmó una orden ejecutiva, llamada ‘‘Small Business Forward’, para realizar una serie de reformas para reducir el número de multas, incluyendo las citaciones ya programadas, y además cambiar las amonestaciones para los que hayan cometido una infracción por primera vez, y que en su lugar reciban una advertencia.

“Nuestras pequeñas empresas han pasado por mucho durante la pandemia del COVID-19”, enfatizó Adams en un comunicado, agregando que lo “último con lo que deben lidiar son multas innecesarias. Estamos reduciendo la burocracia y brindando un alivio real a los empresarios que han hecho realidad sus sueños y mantienen fuerte nuestra economía local”.

Entre los principales cambios con esta orden, la nueva Administración Adams cambiará varias de las regulaciones comerciales existentes, exigiendo a las agencias municipales, como el Departamento de Edificios, el de Protección Ambiental, el de Saneamiento, el Bomberos, el de Protección al Consumidor y Trabajador y el Departamento de Salud, que revisen sus normas comerciales con el objetivo de reducir las multas impuestas y permitir un períodos de advertencias para las infracciones cometidas por primera vez.

Esta nueva orden ejecutiva se produce apenas una semana después de que entrara en vigor la más reciente regulación para los negocios, el exigirles cumplir con un mandato de vacunación o de lo contrario enfrentar multas de hasta $1,000.

“Esta orden deja en claro a todas las agencias de la Ciudad que nosotros, como Ciudad, debemos trabajar juntos para reducir las multas innecesarias a las pequeñas empresas para que prosperen. En última instancia, les ahorrará a las pequeñas empresas millones de dólares e incontables horas de lidiar con la burocracia y los trámites burocráticos”, recalcó Kevin D. Kim, el Comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas.

“A lo largo de la pandemia, las pequeñas empresas han sufrido a pesar de que las empresas más grandes generaron ganancias récord. Los negocios locales son la columna vertebral de muchos vecindarios de la ciudad y me complace que el Gobierno trabaje en conjunto para apoyarlos”, indicó el defensor del pueblo Jumaane D. Williams.

La Orden Ejecutiva requerirá:

En un plazo de tres meses, cada agencia identificará las 25 infracciones que son responsables de la mayor cantidad de citaciones y multas emitidas a pequeñas empresas y presentará lo siguiente:

  • Recomendaciones para las cuales las infracciones deben reformarse mediante a) eliminación, b) citaciones de multas reducidas, c) concesión de una advertencia por primera vez y / o d) concesión de un período de corrección para las primeras infracciones.
  • Si no se recomienda una acción de reforma por una infracción, proporcionar una explicación de por qué se debe mantener el status quo (por ejemplo, riesgo grave para la salud o la seguridad).
  • Identificar las acciones necesarias para la reforma (por ejemplo, elaboración de normas, legislación de la ciudad, legislación estatal, etc.)
  • Todas las agencias deben revisar y actualizar inmediatamente sus sistemas de seguimiento de infracciones, procedimientos de inspección y capacitaciones, y el idioma de sus tickets de citación.

En esta nota

Covid Eric Adams Jumaane Williams Pequeños negocios NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain