Hispanic Federation: Un balance de 2021

Pese a los obstáculos del COVID 19, en 2021 la organización continuó y amplió sus labores de educación

La Hispanic Federation empleó líneas de información, mensajes de texto y llamadas telefónicas para ponerse en contacto con unos tres millones y medio de votantes latinos efectivos y potenciales.

La Hispanic Federation empleó líneas de información, mensajes de texto y llamadas telefónicas para ponerse en contacto con unos tres millones y medio de votantes latinos efectivos y potenciales. Crédito: Justin Lane/EPA | EFE

 En mi primera columna de 2022 terminaré de contarles los principales logros de la Hispanic Federation durante 2021.

 Pese a los obstáculos del COVID 19, en 2021 nuestra organización continuó y amplió sus labores de educación. Para ello, suministramos a casi 15,000 estudiantes y sus familias información sobre estudios a distancia, preparación universitaria y profesional y ayuda financiera y académica.

 “Esa ayuda”, explica Jessica Guzmán, Vice Presidenta de Programas “la prestamos por medio de Asambleas Populares en línea sobre el regreso a clases, la Cumbre sobre Educación Hispana y las iniciativas Pathways, que ayudan a las familias con niños en edad preescolar e hijos e hijas que desean ingresar a la universidad”.

 Entre los beneficiados figuraron 800 estudiantes universitarios en Nueva York, Connecticut, la Florida y Rhode Island. Asimismo, la Iniciativa CREAR Futuros ofreció talleres especializados y otros recursos por Internet, debido a la pandemia.

“Y gracias al apoyo de la Morgan Stanley Foundation, en 2022 implementaremos CREAR Futuros en Chicago”, agrega Jessica Guzmán.

 Durante 2021, la Hispanic Federation continuó trabajando intensamente por la estabilidad financiera de nuestra comunidad. Lo hicimos en colaboración con el brazo comunitario de Google en la iniciativa Acelerador Digital Latino, que brindó a unos 11,000 latinos y latinas conocimientos y aptitudes para el uso de sistemas y programas de computación.

“Esa iniciativa, que se implementa en 24 agencias comunitarias en 11 estados continentales y Puerto Rico”, señala Jessica,“posibilitó la obtención de 1,200 nuevos empleos y de aumentos salariales de unos 17,000 dólares anuales, como promedio”.

 Otra esfera de nuestra actividad de la que me siento muy orgulloso es la participación cívica de nuestra comunidad. Esa participación se ve afectada por la redistribución de los distritos electorales y la manipulación de ese proceso, que ocurre después de cada censo nacional y que se conoce como gerrymandering.

 “La Hispanic Federation y varias de sus organizaciones miembros trabajaron arduamente para combatir esas maniobras”, detalla Jessica Guzmán. “Por ejemplo, creando el sitio Web redistricting academia punto org, con información bilingüe sobre el proceso”.

 Además, la federación empleó líneas de información, mensajes de texto y llamadas telefónicas para ponerse en contacto con unos tres millones y medio de votantes latinos efectivos y potenciales.

Otro aspecto fundamental de nuestro trabajo fue la asistencia a los inmigrantes. Durante 2021, casi 9,700 inmigrantes latinos obtuvieron de la federación servicios directos con sus trámites de ciudadanía, clases de inglés y educación cívica y preparación para las entrevistas de inmigración. Además, nuestra Hispanic Federation adjudicó a 520 a jóvenes protegidos por DACA subsidios para trámites inmigratorios, matrículas universitarios y gastos personales esenciales.

Y para terminar con este resumen, la Hispanic Federation adjudicó más de un millón y medio de dólares a una veintena de agencias comunitarias que combaten el odio étnico o racial y que ayudan a trabajadores excluidos.

Y aquí termina mi primera columna de 2022.

Para saber más sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe, al (844) 432-9832, o consulten en www.hispanicfederation.org, Facebook, Instagram y Twitter.

¡Que tengan un feliz Día de Reyes!

¡Hasta la próxima columna!

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain