Alerta: nieve desde esta noche y hasta mañana en Nueva York y toda el área triestatal

Se esperan entre 2 a 5 pulgadas de nieve durante la noche de hoy en la ciudad, y más en las afueras. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estima que nevará por 12 horas, hasta las 10 a.m. del viernes

Pronóstico regional jueves y viernes.

Pronóstico regional jueves y viernes. Crédito: National Weather Service | Cortesía

Desde esta noche podría caer la primera nevada del año 2022 en NYC, que afectaría además a toda el área triestatal hasta la mañana del viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Antes de la nevada esperada, el Departamento de Saneamiento de la ciudad (DSNY) anunció una alerta que estará en vigencia desde las 7 p.m. de hoy y durará un mínimo de 24 horas, detalló Pix11.

Se esperan entre 2 a 5 pulgadas de nieve durante la noche del jueves en la ciudad, y más en las afueras. En previsión el DSNY está trabajando con NYC Emergency Management y el Departamento de Transporte (DOT) para prepararse para la remoción de nieve.

El NWS espera que la tormenta invernal afecte el este de Pensilvania, la mayor parte de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York, Long Island, el valle inferior del Hudson y Connecticut a partir de las 10 p.m. de hoy hasta las 10 a.m. del viernes, detalló Fox News.

Las mayores cantidades de 4 a 6 pulgadas o más tienen más posibilidad cerca y al sur del corredor de la I-95, donde la tasa de nieve podría alcanzar una pulgada por hora. “Esto resultará en carreteras cubiertas de nieve y viajes peligrosos, especialmente para el viernes por la mañana”, advirtió NWS.

En teoría DSNY tiene más de 2,000 vehículos en total equipados con arados, incluidos esparcidores de sal, y más de 330,000 toneladas de sal disponible para derretir nieve, según un comunicado. Pero la situación podría complicarse por la escasez de personal debido a la nueva ola de coronavirus.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain