Acusan a tres hispanos en Oklahoma por robo masivo de paquetes de Amazon que se supone fueran entregados para Navidad

Los presuntos delincuentes fueron descubiertos luego de que tiraran unas 600 cajas de mercancía, la mayoría vacías, en una zona rural

Robo masivo de paquetes de Amazon en Oklahoma

Los paquetes robados de Amazon fueron recuperados en una vivienda en Luther, Oklahoma. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Oklahoma | Cortesía

Tres hispanos enfrentan acusaciones en Oklahoma por robar miles de paquetes de Amazon que se supone fueran entregados a clientes.

Investigadores identificaron a los sospechosos como César Yasnier Cerqueira Rojas, un inmigrante indocumentado cubano, que conducía un camión de entregas propiedad de Dinneris Matos Delgado. El tercer arrestado fue Maikel Pérez Laurencio, también inmigrante indocumentado procedente de la isla caribeña.

Los sospechosos enfrentan cargos de posesión de propiedad robada y malversación. Más acusaciones se espera que sean presentadas contra el trío.

Los presuntos delincuentes fueron descubiertos luego de que tiraran unas 600 cajas, la mayoría vacías, en una zona rural.

En el terreno, los ladrones dejaron varios libros, incluyendo una copia del Corán, según reportó KFOR-TV.

En el espacio, los agentes hallaron una bolsa de basura con un recibo y una dirección que los llevó a la vivienda donde se confiscó la mercancía.

La Oficina del Alguacil del condado Oklahoma catalogó el robo como uno masivo en red. El material robado fue incautado en una vivienda en Luther, donde se encontraban apilados por toda la casa.

Las autoridades informaron que los datos de rastreo indicaban que los paquetes fueron dejados en una instalación de Amazon, pero nunca llegaron a la oficina del Servicio Postal de Estados Unidos para la entrega.

“Cada uno de estos paquetes se supone que fueran entregados para el día de Navidad“, indicó el  alguacil Aaron Brilbeck al referido medio.  “Así que 600 personas no recibieron su regalo de Navidad como resultado de esto”, denunció.

En esta nota

Amazon Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain