Dos víctimas de incendio en el que murieron 12 personas en complejo de vivienda en Philadelphia permanecen hospitalizadas
Un niño que jugaba con un encendedor cerca de árbol de Navidad habría provocado incendio que dejó 12 muertos en edificio en Fairmount
Un menor que jugaba con un encendedor habría sido el causante del fuego en un complejo de apartamentos en Philadelphia que dejó 12 muertos, incluyendo ocho niños.
El Philadelphia Inquirer reportó que incendio del miércoles en el complejo de vivienda pública en Fairmount inició con un árbol de Navidad incendiado por un niño de 5 años o menos que estaba jugando con un encendedor.
Entre las víctimas se encuentran dos madres y sus hijos.
En total, ocho menores y cuatro adultos fallecieron en el siniestro, mientras otras dos personas permanecen hospitalizadas.
La información de la posible causa está contenida en una orden de detención radicada este miércoles por las autoridades.
Fuentes indicaron al rotativo que el menor que alegadamente inició el fuego corrió al exterior de la estructura mientras las llamas consumían el edificio de tres pisos. El pequeño le indicó a personal de emergencia que el árbol se incendió.
Al momento, las autoridades forenses no han establecido oficialmente las causas de las muertes, mientras la Oficina del Jefe de Bomberos en Philadelphia continúa investigando el incidente.
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también participa de la pesquisa.
Matthew Varisco, el agente especial de la ATF en Philadelphia, le indicó al medio que los investigadores aún no oficializan la causa del incendio.
Los bomberos arribaron a la escena en North 23rd Street poco después de las 6:30 a.m. luego de recibir múltiples llamadas al 911. Al arribar se encontraron con el segundo piso del edificio envuelto en llamas y el tercero lleno de humo. A las autoridades les tomó casi una hora apagar el fuego.