¿Irresponsable? Exponen a Djokovic participando en eventos públicos días después de haber dado positivo por COVID-19 [Fotos]

Djokovic participó en eventos públicos cuando, según lo que argumentaron sus abogados a las autoridades australianas, habría dado positivo por COVID-19.

Novak Djokovic se lesiona el tobillo

Djokovic espera por el veredicto de las autoridades sobre su participación en el Australian Open Crédito: EFE

Sigue la polémica en el entorno de Novak Djokovic. Mientras sus abogados afirmaron a las autoridades australianas que Djokovic dio positivo el pasado 16 de diciembre a COVID-19, ahora difundieron imágenes del tenista participando un día después con el positivo en la entrega de unos premios en Belgrado y sin mascarilla de protección, entre otros eventos.

Los argumentos del entorno legal de Djokovic explicaron que el positivo fue la razón por la que solicitaron la exención médica para que el tenista participara en el Australian Open, alegando que ya tenía anticuerpos en su sistema al haberse contagiado recientemente.

Ahora, con fecha 17 de diciembre y un día después de que en teoría diera positivo, en la web de la federación de tenis de Serbia figura una información sobre la participación del tenista en una entrega de premios a jóvenes.

La información está acompañada de fotografías en las que Djokovic aparece sonriente junto a los premiados sin mascarilla, imágenes publicadas también en la cuenta de Facebook de la federación.

Evento en el que participó Djokovic un día después de dar positivo por COVID-19

En total la federación compartió una galería con 68 fotos, todas en las que aparece el ganador de 20 torneos Grand Slam.

Adicional al evento de la Federación de Tenis Serbia, en la víspera (16 de diciembre), el jugador asistió en Correos de Serbia a una ceremonia de presentación de los sellos “Tenis: Novak Djokovic, la primera raqueta del mundo”, un reconocimiento por sus éxitos deportivos y trabajo humanitario. El propio tenista informó del acto en su cuenta de Twitter al día siguiente.

En su tuit, acompañado de una foto en la que tampoco lleva mascarilla, se mostró agradecido por el “honor” que le mostraba su país.

Las fotos en los citados actos comenzaron a circular después de conocerse la versión de los abogados de Djokovic, según la cual éste obtuvo una exención médica para participar en el Abierto de Australia sin vacunarse debido a que había dado positivo de COVID el 16 de diciembre.

“El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de covid’ porque se había recuperado recientemente de covid”, señalan en un documento publicado este sábado por medios australianos.

Los abogados añaden que “en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva” y que el tenista “no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19” en las 72 horas previas.

La cuestión que se plantean muchos ahora es si el jugador fue irresponsable al haber recibido la notificación del resultado de su test cuando participó en los actos citados, o si esas fotos contradicen la versión de los abogados de que se había contagiado.

Djokovic se encuentra actualmente retenido en un centro de detención en Melbourne, Australia, a la espera de que se conozca la decisión sobre si finalmente será deportado de la nación o en su defecto podrá disputar el Australian Open y defender su vigente tricampeonato.

También te podría interesar:

Defensa de Djokovic argumenta que el tenista tuvo COVID-19 en diciembre para recibir la exención médica

En esta nota

Covid Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain