Grupo de 9 ladrones armados con martillos roban $100,000 en joyería en menos de un minuto en California

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes ingresan con martillo en mano a la joyería en La Placita Tropicana; mientras algunos ladrones rompen el vidrio de las vitrinas, otros meten las joyas en bolsas, todo en menos de un minuto

Martillo

Imagen ilustrativa de un martillo. Crédito: FRED TANNEAU | AFP / Getty Images

Un video de cámaras de seguridad captó el momento en que un grupo de ladrones, armados con martillos, se roban, en menos de un minuto, joyería valorada en $100,000 dólares de un negocio en un centro comercial en San José, California.

En el robo, tipo “relámpago”, participaron nueve criminales.

En las imágenes del pasado 3 de enero, se ve a los miembros de la pandilla cuando ingresan a La Placita Tropicana con las armas blancas.

Según relataron a Mercury News personal del lugar y clientes, los invasores comenzaron a gritarles que se tiraran al suelo.

Mientras a algunos de los ladrones se les ve rompiendo el vidrio de las vitrinas, otros meten las joyas en bolsas. Los atacantes ignoran a una empleada que sale corriendo para tratar de detenerlos.

Seguidamente, el grupo huye del establecimiento al tiempo que son perseguidos por trabajadores que agarraron los martillos que dejaron atrás los intrusos.

El incidente se da luego de un intento similar de robo hace una semana en el lugar.

“Nosotros pensamos que algo iba a pasar”, dijo el dueño de Credit Jewelers, Jesús Orozco.

Según relató el propietario, los ladrones parecen ser los mismos que intentaron la semana pasada invadir el lugar antes de que un guardia de seguridad le cerrara la puerta en la cara.

“Todos los joyeros aquí estamos en jaque”, indicó  Orozco.

En esta nota

California San José

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain