Juez ordena a dos criadores de perros a pagar $550,000 por obligar a animales a embarazarse varias veces al año

Una pareja de Gales forzaba a los animales a tener crías y luego ponía en línea las fotos de los cachorros para promocionarlos. Si no pagan más de $500,000 por sus delitos podrían pasar dos años en prisión

La pareja hizo que una perra llamada Coco diera a luz a seis camadas en un período de cuatro años.
La pareja hizo que una perra llamada Coco diera a luz a seis camadas en un período de cuatro años.
Foto: BLACK17BG / Pixabay

Un juez ordenó a una pareja de criadores de perros que pagaran la cantidad de $546,000 dólares por obligar a los animales a embarazarse varias veces solo para sacar provecho del aumento en las ventas de mascotas. Los hechos ocurrieron en el país de Gales.

Karl y Victoria Shellard, quienes están casados, establecieron un negocio sin licencia llamado ‘PosherBulls’ ubicado en su casa de campo. Aquí vendían cachorros por hasta $27,000 dólares.

La pareja sacó provecho de la creciente demanda de perros, especialmente durante la cuarentena provocada por la pandemia. La pareja forzaba a los animales a tener crías y luego ponía en línea las fotos de los cachorros para promocionarlos.

Con el tiempo se supo que estaban obligando a las perras reproductoras a dar a luz a más de una camada al año, lo que violaba las leyes de bienestar animal.

Karl, de 43 años, y Victoria, de 40, fueron multados con $25,800 dólares y se les ordenó pagar $507,480 dólares o en su lugar deberán enfrentar dos años de prisión.

También se les ordenó pagar costos judiciales que ascienden a $59,600 dólares.

Un tribunal escuchó que la pareja tuvo al menos 67 camadas en seis años, y una perra llamada Coco dio a luz seis camadas en un período de cuatro años.

La pareja ganó hasta 425,700 dólares vendiendo cachorros de bulldog a clientes a través de anuncios en un sitio web y redes sociales.

Se le había pedido repetidamente a la pareja que solicitaran a las autoridades una licencia para criar perros, pero nunca lo hicieron. Los oficiales de bienestar animal visitaron a la pareja por primera vez en enero de 2018 para decirles acerca de la licencia de criador.

El fiscal Tim Evans dijo que los Shellard se presentaban a sí mismos como criadores experimentados de Bulldogs

Su casa de cuatro habitaciones en Bonvilston, Gales del Sur, fue revisada junto con otras dos propiedades relacionadas con el negocio.

Los investigadores encontraron 20 perros, así como un laboratorio con microscopios y equipo para recolectar semen y extraer sangre.

Los oficiales también encontraron un formulario de solicitud de licencia de criador parcialmente completado y firmado que nunca se envió.

También se encontraron 24 perros en otra propiedad cercana, mientras que seis perros fueron descubiertos en un edificio a 15 millas de distancia.

Karl Shellard afirmó que no había enviado la solicitud de licencia porque estaban tratando de vender su casa y tendrían que cambiar la dirección.

Admitió practicar la crianza de perros durante seis años a pesar de no tener licencia.

También te puede interesar:

Ómicron: ¿A mi perro o gato les puede dar Covid?

VIDEO: Conmovedor reencuentro entre un hombre de Montana con su perro que se perdió en la nieve durante una semana

El conmovedor video de un hombre sin hogar celebrando el cumpleaños de su perro con un pastel