Loading...

Administración Biden aumentará a mil millones las pruebas gratuitas de COVID-19

El presidente Joe Biden sumará 500 millones de pruebas para la detección de COVID-19 a una cifra similar que está en proceso de adquirir, a fin de cubrir la demanda futura ante el incremento de casos con la variante Ómicron, informó un portavoz de la Casa Blanca

El presidente Biden aumentó la compra de pastillas de Pfizer contra COVID-19.

El presidente Biden aumentó la compra de pastillas de Pfizer contra COVID-19. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente Joe Biden anunció este jueves la compra adicional de 500 millones de pruebas para detectar COVID-19, lo cual sumará mil millones de kits que serán distribuidos gratuitamente.

Además de los 500 millones… de pruebas que están en proceso de adquisición y se enviarán a sus hogares de forma gratuita, hoy instruyo a mi equipo para que adquiera 500 millones de pruebas adicionales para distribuirlas de forma gratuita. Eso significará mil millones de pruebas en total para satisfacer la demanda futura”, dijo el presidente confirmando la información proporcionada por un portavoz de la Casa Blanca.

La Administración Biden adelantó en diciembre pasado que en enero lanzará un sitio web para que los estadounidenses puedan solicitar las pruebas con envío a sus domicilios, aunquen no hay fecha de lanzamiento de esa plataforma.

En su mensaje, el presidente destacó la importancia de las pruebas de coronavirus, pero también la importancia de las mascarillas

“Las pruebas han mostrado mejoría”, dijo. “Queremos triplicar nuestra reserva de las máscaras N95 que ofrecen más proteción… Esto asegurará que haya un amplio suministro para los trabajadores de la salud y los socorristas”.

Agregó que eso permitiría ofrece el producto a precios asequibles, incluso que puedan ser gratuitas para algunas personas.

“La próxima semana anunciaremos cómo haremos que las mascarillas de alta calidad estén disponibles para los estadounidenses de forma gratuita”, indicó.

Eso se suma a la reciente acción del mandatario de aumentar a 20 millones la compra de pastillas contra el coronavirus producida por Pfizer, a fin de reducir los casos graves y hospitalizaciones.

La Administración Biden adelantó en diciembre que la primera entrega del lote ya solicitado será este mes. También se había indicado que el sistema de envío a domiclios sería “fácil”.

“Estamos configurando un sistema fácil y gratuito para hacer llegar esas pruebas a los estadounidenses, incluido el sitio web”, dijo la funcionaria entonces. “Estamos trabajando para finalizar esos mecanismos de distribución y compartiremos más detalles en las próximas semanas”.

La importancia de la vacuna

Estados Unidos enfrenta un incremento serio de casos de COVID-19, al imponer récord superior a los 800,000 casos por días en la última semana, además de alcanzar 2,200 muertes diarias también en los últimos días.

El presidente Biden ha señalado que la única forma de combatir la pandemia es con la vacunación, por lo que ha ampliado los esfuerzos para convencer a más personas a aplicarse alguna de las dosis de Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson.

“En este momento, tanto las personas vacunadas como las no vacunadas están dando positivo. Pero el resultado no podría ser más diferente, la abrumadora mayoría de las personas vacunadas que dieron positivo no tenían ningún síntoma o tenían síntomas leves”, destacó Biden. “Si no están vacunadas (las personas), si dan positivo, tienen 17 veces más probabilidades de ser hospitalizadas.

El mandatario reconoció que el alza en hospitalizaciones por COVID-19 está impactando casos graves de otros padecimientos, como gente con problemas cardiacos o lesiones graves por accidentes viales.

“Si está vacunado, únase a los casi 80 millones de estadounidenses que han recibido la vacuna de refuerzo”, destacó. “Las vacunas son seguras, gratuitas y ampliamente disponibles. Así que hágalo hoy”.

El porcentaje de personas completamente vacunadas se mantiene menos del 63%, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El 37% tiene la vacuna de refuerzo.

Ayuda militar

El presidente Biden confirmó el despliegue de personal médico militar, un anuncio que su administración hizo también en diciembre pasado.

Se trata de 120 miembros de expertos para ayudar en la respuesta médica en estados como Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version