Declaran culpable a expolicía de Oklahoma por matar a balazos a novio de su hija adoptiva tras enterarse de relación por estatus en Facebook
El hoy convicto Shannon Kepler se enteró que el novio de su hija fue víctima de abuso sexual a una edad muy temprana y que previamente había sido acusado como joven por empujar a una trabajadora de servicios sociales, lo que aparentemente provocó su disgusto
Un expolicía de Oklahoma fue declarado culpable la semana pasada de asesinar al novio de su hija adoptiva luego de que la joven cambiara su estatus en Facebook para anunciar la relación.
Shannon Kepler, ciudadano de la tribu Muscogee Nation que sirvió por 24 años en la policía de Tulsa, resultó convicto por el asesinato de Jeremey Lake, de 19 años. La víctima mantenía una relación con la hija de 18 años de Kepler, Lisa, cuando se reportaron los hechos en el 2014.
La información de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Norte de Oklahoma, apunta a que el asesino se molestó cuando vio que la joven estaba saliendo con Lake a raíz de un cambio de estatus de relación sentimental en Facebook.
Cuando el exoficial se enteró de la relación, utilizó archivos policiacos para verificar los antecedentes de la pareja de la muchacha.
“Kepler se enteró que Lake fue víctima de abuso sexual a una edad muy temprana y que previamente había sido acusado como joven por empujar a una trabajadora de servicios sociales. Esos cargos no resultaron en una convicción”, informó la Fiscalía.
Al momento de los hechos, Kepler y su esposa estaban teniendo problemas con Lisa y la habían abandonado en un refugio para indigentes sin dinero, teléfono ni ropa.
Fue entonces que Kepler consiguió la dirección de residencia de Lake, donde la pareja estaba viviendo, y esperó hasta la noche para personarse al lugar con un revólver magnum .357. A eso de las 9 p.m., el hombre divisó a su hija caminando con el novio. Cuando intentó hablarle, la muchacha lo ignoró.
Kepler procedió a dispararle a Lake en dos ocasiones. Seguidamente, el hombre disparó nuevamente a testigos, incluyendo a Lisa y al hermano de Lake de 13 años, quien resultó levemente herido, antes de huir de la escena.
Unas 14 horas después, Kepler, que inicialmente se escondió en un Motel 6, se entregó a las autoridades. El pistolero alegó que había actuado en defensa propia cuando baleó a Lake, ya que este supuestamente sacó una pequeña arma y se le lanzó encima.