Precio promedio de auto nuevo en Estados Unidos supera los $47,000 dólares por primera vez en la historia

El reporte de inflación mencionó a los vehículos nuevos como uno de los productos que más subieron durante el año y hoy los estadounidenses están pagando un precio promedio que ya superó los $47,000 por primera vez en diciembre

Auto nuevo

El valor promedio de los autos nuevos alcanzó récords históricos debido a la baja oferta y fuerte demanda. Crédito: Mike | Pexels

Kelley Blue Book, la empresa de evaluación de vehículos, dio a conocer que el precio promedio de transacción final en Estados Unidos el mes pasado fue de $47,077 dólares, una cifra sin precedentes.

El reporte indica una aceleración de precios que no se detiene. Durante 2019, el precio que los estadounidenses pagaron por un auto nuevo promedio aumentó $1,799.

En 2020, el precio que los estadounidenses pagaron por un auto nuevo promedio aumentó $3,301, pero en 2021, el precio aumentó en $6,220 dólares.

Para Kelley Blue Book la explicación de los aumentos se encuentra en la reducción de la oferta y el aumento de la demanda.

Inicialmente, la escasez fue provocada por los cierres de plantas que eliminaron casi tres meses de producción de vehículos por la presencia del coronavirus.

Luego, a mediados de 2021 se produjo una escasez mundial de microchips, justo cuando la economía comenzaba a recuperarse de la primera fase de la pandemia de Covid-19.

Ante las nuevas expectativas de un mejor mercado, con los estadounidenses vacunándose, los consumidores comenzaron a gastar y muchos buscaron autos nuevos. Pero ante la falta de microprocesadores los fabricantes no pudieron satisfacer la demanda.

Los precios alcanzaron máximos históricos a lo largo del año, mientras que el ritmo de ventas se mantuvo flojo.

Los distribuidores mantuvieron los precios en o cerca del Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP), mientras que los incentivos se ubicaron cerca de un mínimo de 5 año .

En 2021 los estadounidenses compraron más autos de lujo de lo habitual y el resultado fue otro récord en los precios de transacción promedio generales.

El precio promedio pagado por un vehículo nuevo que no es de lujo en diciembre fue de $43,072, una cifra ligeramente por debajo del récord establecido en noviembre de 2021, pero aún más de $900 por encima del precio de etiqueta.

En el caso de los autos de lujo, el comprador promedio pagó $64,864, una suma récord de más de $1,300 por encima de la etiqueta.

En el otro extremo, los sedanes económicos constituyeron un pequeño porcentaje de las ventas.

En diciembre de 2018, casi el 30% de los vehículos nuevos que compraron los estadounidenses fueron sedanes. En diciembre de 2021, esa cifra cayó a un mínimo casi récord de 22.7%.

También te puede interesar:

¿Qué es y para qué sirve Kelley Blue Book?

Inflación registra aumento de 7% en 2021, el mayor aumento de 12 meses desde 1982

Por qué se ha disparado el precio de los autos usados en EE.UU. (y por qué algunos valen más que los modelos nuevos)

En esta nota

autos nuevos Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain