Queda atrapada en la casa de su cita a ciegas por cuarentena obligatoria de Covid impuesta en China

Una mujer accedió a salir con un hombre que su familia le presentó, desesperados porque formalizara una relación. Jamás se imaginó que viviría con él de manera "forzada"

Mujer china obligada a hacer cuarentena con su cita a ciegas

La chica compartió en redes lo surrealista de su experiencia durante esos días. Crédito: WU HONG | EFE

Todo parecía indicar que la pandemia del Covid nos había dado ya una tregua y muchos pensaron que la vuelta a la normalidad estaría cerca ahora en el 2022; sin embargo, Ómicron ha venido a empañar de nueva cuenta el panorama, generando nuevamente el caos en prácticamente todo el mundo ante la alza de casos y hospitalizaciones.

Con la intención de evitar una catástrofe, algunos países han decidido nuevamente restringir la movilidad de sus habitantes imponiendo nuevas órdenes de confinamiento, como es el caso de China, lo que provocó que una joven mujer fuera protagonista de una historia un tanto surrealista que ya le ha dado la vuelta al mundo.

El pasado 6 de enero una mujer que únicamente ha sido identificada por su apellido Wang acudió a una cena programada en la casa de una cita a ciegas que concretó por Internet en la ciudad de Zhengzhou sin imaginarse que tendría que quedarse con él, de forma obligada, a causa del Covid.

Según contó la propia Wang, debido a su edad, su familia le presentó a varios hombres con los cuales tuvo algunas citas y la de esa ocasión era la quinta, un caballero que la invitó esa noche a su casa para demostrarle sus habilidades culinarias.

El problema fue que cuando terminó la cena y la mujer se disponía a partir a su hogar, el barrio en el que vive su cita se vio obligado a confinar en ese momento a causa del Covid, en donde tuvo que permanecer 5 días.

La mujer publicó en redes varios videos de su experiencia, mostrando a su cita cocinando para ella, barriendo el piso y trabajando en su computadora portátil. Los videos rápidamente se volvieron virales y el encuentro de Wang se convirtió en un tema de tendencia en Weibo, la plataforma similar a Twitter de China.

“Durante la cuarentena, siento que aparte de ser reticente como un maniquí de madera, todo lo demás de él es bastante bueno. Cocina, limpia la casa y trabaja. Aunque no es muy bueno cocinando, está dispuesto a pasar el tiempo en la cocina, creo que eso es genial”, le dijo en entrevista a The Paper.

China aísla regularmente a las comunidades después de que se detectan infecciones de covid-19 entre los residentes. Estos cierres repentinos, junto con las pruebas a gran escala y la cuarentena extensiva, son parte de la estricta estrategia de cero Covid del país para acabar rápidamente con los brotes locales.

Te puede interesar:

* Pareja de Florida que se atrincheró en vecindario de Puerto Rico tras negarse a presentar prueba negativa de COVID permanece detenida
* Ómicron no da tregua en Estados Unidos, se reportan más de 900,000 infecciones al día y unas 2,000 muertes
* ¿Qué dejará a tus hijos el confinamiento en sus primeros años de vida?

En esta nota

China Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain