Debido al COVID, asesino en serie de Florida no pudo comparecer ante el tribunal

Robert Hayes está acusado de la muerte de tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en áreas remotas alrededor de Daytona Beach entre 2005 y 2006

Robert Hayes

Robert Hayes no se presentó de manera presencial a su juicio por un problema de Covid. Crédito: Condado de Palm Beach County | Cortesía

Un asesino en serie, ligado a la muerte de tres mujeres en Daytona Beach, no pudo asistir a una audiencia en la corte el viernes a causa del coronavirus.

Fue a través de Zoom que Robert Hayes cumplió con su cita ante la justicia en la audiencia en el condado de Volusia, ya sea porque había estado expuesto o infectado por el coronavirus.

Hayes está acusado de la muerte de tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en áreas remotas alrededor de Daytona Beach entre 2005 y 2006, según informó la policía local.

El acusado fue capturado en 2019 después de que asesinara a otra persona en el sur de Florida.

Los investigadores dicen que el ADN de ese caso vinculó a Hayes con los asesinatos de Laquetta Gunter, Julie Green e Iwanna Patton.

La policía dijo que las mujeres recibieron disparos mortales cuando subieron a un automóvil con un extraño y sus cuerpos fueron arrojados en un área aislada.

Hayes era estudiante en la Universidad Bethune-Cookman en el momento de los asesinatos.

En la audiencia del viernes, en la que Hayes apareció de manera virtual, el juez concedió una moción para no hablar sobre el empleo del acusado en un restaurante y concedió otra moción que no permitiría que nada relacionado con su cuenta de Facebook se use durante el juicio a menos que sea relevante.

También rechazó una moción sobre un informe de toxicología para una de las víctimas, lo que permitió que el informe se presentara durante el juicio.

Además, dictaminó que durante el juicio no se utilizarán las palabras “asesino en serie” o “asesinato en serie”.

El arresto de Hayes ocurrió en 2016 en el condado de Palm Beach por un cargo de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Rachel Elizabeth Bey, quien fue encontrada estrangulada y golpeada sexualmente al costado de una carretera ese mismo año, según las autoridades.

Al momento de la detención, funcionarios dijeron que estaban trabajando para conectar a Hayes con las muertes de Laquetta Gunter, Julie Green e Iwana Patton, quienes fueron asesinadas a tiros una década antes.

Hayes enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado. El juicio está programado para comenzar el 7 de febrero y podría enfrentar la pena de muerte.

Te puede interesar:

En esta nota

Asesino en serie Covid Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain