Hombre que mató por crimen de odio a un matemático gay en un acantilado grita su culpabilidad 32 años después

El cuerpo de Scott Johnson fue encontrado desnudo en la base del acantilado de North Head el 8 de diciembre de 1988. El asesino se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua

Profesor matemático

Profesor matemático fue asesinado por sus preferencias sexuales. Crédito: geralt | Pixabay

Un hombre gritó su culpabilidad en la corte 32 años después de haber asesinado a un matemático gay en un acantilado australiano en lo que fue un crimen de odio.

El pasado jueves, un juez de la Corte Suprema del estado de Nueva Gales del Sur aceptó la declaración de culpabilidad de Scott White y desestimó las objeciones sus abogados.

En 2020, Scott White fue acusado de asesinar a Scott Johnson, de 27 años, nacido en Los Ángeles, cuyo cuerpo desnudo fue encontrado en la base del acantilado de North Head el 8 de diciembre de 1988.

En un inicio, la policía había concluido que Johnson, que era estudiante de doctorado en la Universidad Nacional de Australia y vivía en Canberra, se había suicidado. Eso fue a pesar del descubrimiento de que su billetera no estaba en su ropa, que estaba cuidadosamente doblada cerca de la cima del acantilado.

Un año más tarde, una investigación coronaria, un procedimiento similar a un tribunal realizado después de muertes inusuales, dictaminó que Johnson, abiertamente homosexual, se había quitado la vida. En 2012, un segundo forense en 2012 no pudo explicar cómo murió.

La familia de la víctima pidió una tercera investigación, y el forense estatal Michael Barnes dictaminó en 2017 que Johnson “cayó desde lo alto del acantilado como resultado de violencia real o amenazada por parte de personas no identificadas que lo atacaron porque lo percibían como homosexual”.

El fiscal encontró algo que le daría un giro total al caso, descubrió que bandas de hombres recorrían varios lugares de Sydney en busca de hombres homosexuales para agredirlos, lo que resultó en la muerte de algunas víctimas. Otros más fueron asaltados.

En 2018, una nueva investigación policial ofreció una recompensa de 1 millón de dólares australianos ($731,000) por información, y el hermano mayor de Johnson, el empresario de TI de Boston Steve Johnson, igualó esa oferta de recompensa en 2020.

Dos meses después de que se duplicara la recompensa, White fue arrestado en su casa de Sydney. La policía dijo en ese momento que la recompensa ayudó en su avance y que un informante anónimo sería elegible para la recompensa luego de que White fuera condenado.

White será sentenciado el 2 de mayo y se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua.

Te puede interesar:

En esta nota

Los Ángeles Sydney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain