Narcos británicos traficaban cocaína desde Santa Lucía a Londres escondida en latas de habichuelas y leche de coco condensada
La droga camuflada en latas de habichuelas y leche de coco condensada tenía un valor en el mercado de unos $341,875 dólares; los paquetes contenían 2,742 kg de cocaína
Dos hombres en Inglaterra fueron sentenciados a 15 años en prisión por intentar traficar cocaína valorada en unos $341,875 camuflada en latas de habichuelas y leche de coco condensada.
Daniel Kelly y Steven Gilhooly, ambos de 43 años, fueron condenados el miércoles en la Corte Real de Snaresbrook de Londres, según informó la Policía Metropolitana.
El dúo logró transportar supuestos bienes enlatados que en realidad era droga desde la isla de Santa Lucía, en el Caribe, hasta el sureste de Londres en diciembre de 2018.
Exámenes forenses al material revelaron que los paquetes contenían 2,742 kg de cocaína.
Los traficantes sellaron las latas con una máquina especial y tapas de lata en blanco junto a numerosos artículos que posteriormente serían vendidos en la isla, según arrojó la investigación conjunta entre la Agencia Nacional de Crímenes de Reino Unido (NCA) y la Policía Metropolitana.
Los delincuentes volaron desde Londres a Santa Lucía, donde le indicaron a oficiales que estaban de vacaciones por Navidad.
Kelly envió los paquetes con droga desde una oficina de correos en Santa Lucía donde presentó una licencia de conducir falsa como identificación.
Kelly y Gilhooly fueron arrestados en enero y marzo del 2020, respectivamente. En abril del año pasado fueron acusados de importar drogas Clase A a Reino Unido.
“Esto debe enviar un mensaje claro y fuerte a esos que intentan ingresar a nuestras fronteras que ofensas de esta naturaleza las tomamos muy en serio y no dejaremos piedra sin remover para llevarlos ante la Justicia”, indicó en un comunicado el detective inspector del equipo Especializados de Crímenes de la Policía Metropolitana, Matthew Webb.