VIDEO: Tsunami de Tonga llegó a las costas de Perú y provocó la muerte de dos mujeres

Debido al lamentable fallecimiento de estas dos personas, las autoridades peruanas explicaron que la playa Naylamp fue declarada como ‘no apta para bañistas’

Tsunami.

La mayoría de países con costa al Pacífico emitieron alertas de seguridad. Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

La erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, afectó las costas de varios países, entre ellos Perú donde dos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte del país.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría San Martin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo”, informó la Policía Nacional de Perú en su cuenta Twitter.

Debido al lamentable fallecimiento de estas dos personas las autoridades explicaron que la playa en mención fue declarada como ‘no apta para bañistas’ hasta nuevo aviso.

Por su parte, decenas de bañistas que acudieron a la playa de Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, fueron retirados luego de haber recibido una alerta del Centro de Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Las autoridades locales aseguraron que al menos 38 locales comerciales resultaron afectados por el mar, principalmente en las zonas de Pisco Playa, Paracas, San Andrés y Yumaque.

A través de las redes sociales las personas difundieron imágenes donde se observan las alteraciones del mar en el balneario de Ancón, en el norte de Lima, y en Punta Negra, en el sur de la capital peruana.

También le puede interesar:

Imágenes muestran la erupción del volcán en Tonga desde las costas de Chile
Tsunami en costas del oeste de Estados Unidos se hizo presente tras erupción de volcán submarino en Tonga
Usuarios de Twitter confunden video de personas tomándose selfies frente a tsunami con el reportado en Tonga tras erupción de volcán

En esta nota

Perú Tonga Tsunami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain