Presidente de Universidad de Michigan pierde empleo de casi $1 millón de salario por amorío con subordinada

Luego de una denuncia anónima, la junta de la Universidad de Michigan inició una investigación que concluyó con el despido del presidente de la escuela, Mark Schlissel, por sostener un amorío con una subordinada, violando las estrictas reglas de la institución

El expresidente de la Universidad de Michigan, Mark, Schilssel.

El expresidente de la Universidad de Michigan, Mark, Schilssel. Crédito: Captura Facebook | Cortesía

La Universidad de Michigan despidió a su presidente, Mark Schlissel, quien recibía un salario de $927,000 dólares anuales, luego de descubrirse que tuvo una aventura amorosa con una subordinada.

La decisión de la escuela ocurre un año después de implementar reglas de conducta sexual inapropiada para evitar que las personas en el poder mantengan relaciones con personal a su cargo.

Schlissel, de 64 años, fue informado en una carta el sábado de que sería retirado del cargo que ocupaba desde julio de 2014.

Además de ello, la universidad hizo públicas 118 páginas de correos electrónicos entre él y la mujer con la que tuvo una aventura, aunque la implicada no fue mencionada.

La universidad abrió una investigación luego de un reporte anónimo el 8 de diciembre del 2021. Tras la indagatoria, la La junta de gobierno de la escuela tomó la decisión del despido.

Mary Sue Coleman, predecesora de Schlissel, fue nombrada presidenta interina, indicó la universidad en un comunicado.

“Después de una investigación, supimos que el Dr. Schlissel, durante un período de años, usó su cuenta de correo electrónico de la universidad para comunicarse con esa subordinada de una manera incompatible con la dignidad y la reputación de la universidad”, dijo la junta.

La junta publicó los correos electrónicos y citó parte del contenido en su reporte.

“El 1 de julio de 2021, se intercambió correos electrónicos con la subordinada utilizando su correo electrónico de la Universidad de Michigan”, decía la carta de la junta. “En este intercambio, ella afirma que le ‘duele el corazón’ a lo que respondes ‘lo sé, a mí también’. Afirmas que ‘esto es mi culpa’ y que tú también ‘sientes dolor’. Terminas con ‘Todavía desearía ser lo suficientemente fuerte como para encontrar una manera’”.

Schlissel no hizo comentarios sobre el despido, pero en octubre pasado había anunciado su retiro en 2023.

En esta nota

Abuso Laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain