De Blasio anunció que no aspirará a ser gobernador de Nueva York

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Bill de Blasio, exalcalde de Nueva York, anunció este martes que no se postulará como gobernador del estado, y dará más detalles sobre sus planes en los próximos días

Bill de Blasio

El exalcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Crédito: Eduardo Álvarez Muñoz | Getty Images

El exalcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció este martes que no se postulará a gobernador en las próximas elecciones de noviembre, disipando las dudas sobre el futuro político inmediato del demócrata.

“No voy a presentarme para el gobierno del estado de Nueva York, pero voy a dedicar cada fibra de mi ser a luchar contra la desigualdad en el estado”, informó De Blasio en un video publicado desde su cuenta en Twitter.

De Blasio presentó ante la Junta Electoral en noviembre los documentos necesarios para crear un comité de recaudación de fondos, y había la expectativa de que se hiciera un anuncio al respecto.

De esta forma, el exalcalde evitará enfrentarse en primarias a la gobernadora Kathy Hochul, quien sustituyó a Andrew Cuomo tras dejar su cargo por la polémica tras las denuncias de acoso sexual que enfrentaba.

El anuncio de De Blasio, cuyo mandato terminó el pasado 31 de diciembre, se dio desde su vecindario, y recordó que fue allí donde hace nueve años informó que aspiraría a la alcaldía, y donde crió a sus hijos.

Demostramos que juntos podemos lograr grandes cambios“, apuntó De Blasio, que informó que en los próximos días dará más detalles sobre sus planes.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció que aspiraría el cargo; sin embargo, dos días después informó que retiraba su candidatura.

Durante su polémica gestión como alcalde de Nueva York, De Blasio admitió errores, pero destacó una lista de proyectos que consideró como exitosos en su administración, como la lucha contra el COVID-19, la reforma de la policía y la extensión de la enseñanza preescolar.

Por su parte, Eric Adams, expolicía y exsenador estatal de 61 años, asumió las riendas como alcalde de Nueva York el 1 de enero, minutos después del fin de año en Times Square, bajo el desafío de contener las cifras récord de contagios de COVID-19 y la promesa de no volver a “cerrar” la ciudad, a pesar de los altos índices de contagios del coronavirus, impulsados recientemente por la variante Ómicron.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Alcalde De Blasio asegura que su legado será dejar a la ciudad de Nueva York como la más segura del país
A la medianoche asumió la primera gobernadora en la historia de Nueva York: Kathy Hochul
Luchar contra alza del crimen en NYC y aumentar confianza en NYPD: gran reto de Adams en seguridad

En esta nota

Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain