Lionel Messi y sus siete golazos nominados al Premio Puskas que no alcanzaron para llevarse el galardón [Video]

Ha sido nominado siete veces al mejor gol del año, pero no tuvo suerte de alcanzar la primera posición. Por eso presentamos una compilación de esos golazos de Lionel Messi

Lionel Messi levanta la Copa América el 10 de julio de 2021 en Maracaná.
Lionel Messi levanta la Copa América el 10 de julio de 2021 en Maracaná.
Foto: Alexandre Schneider / Getty Images

El Premio Puskás de la FIFA es el galardón atribuido al mejor gol de la temporada en las principales competencias de fútbol profesional y lleva el nombre de Ferenc Puskás, quien fuera capitán y máximo referente de la selección de Hungría. Lionel Messi nunca pudo llevarse este trofeo.

Desde la temporada 2008/2009 se otorga el premio y fue Cristiano Ronaldo el primer ganador. Lo hizo con su bombazo en Champions League frente al Porto FC en el duelo de vuelta por los cuartos de final. Fue la única vez que el portugués logró ganarlo.

Lionel Messi ha ganado siete veces el premio Balón de Oro y seis veces conquistó la Bota de Oro. Además, se llevó en 2019 el premio The Best de la FIFA. Sin embargo, nunca ganó el Premio Puskás de la FIFA.

Ha sido nominado siete veces al mejor gol del año, pero no tuvo suerte de alcanzar la primera posición. Esta es una compilación de esos tantos especiales.

La lista de goles:

2010 al Valencia en La Liga española

2011 al Arsenal en Champions League: 13.39 % para el tercer lugar

2012 a la Selección de Brasil en amistoso:

2015 al Athletic Club de Bilbao en la final de Copa del Rey: 33.3 % para el segundo lugar

2016 a la Selección de Estados Unidos en la Copa América

2018 a la Selección de Nigeria en el Mundial de Rusia

2019 al Real Betis en La Liga española: quedó en la segunda posición

Este es uno de los pocos trofeos individuales en los que Messi compitió y no ha podidio ganar. ¿Tendrá su revancha antes del retiro?

En la edición 2020/2021 el vencedor fue el argentino Erik Lamela, tras marcarle de rabona al Arsenal en un partido de Premier League.

Lee también:
No estará Lionel Messi: Argentina se reservará a su capitán para las Eliminatorias