Pierden su trabajo hombre y mujer que lanzaron insultos racistas a latina y su familia en Nueva York

Muy envalentonados lanzaron gritos racistas, pero ahora la mujer y el hombre que agredieron a una latina y a su familia en un tren LIRR enfrentarán demanda, pero además fueron despedidos de su trabajo tras un video viral que mostró los hechos

Pierden su trabajo hombre y mujer que lanzaron insultos racistas a latina y su familia en Nueva York

El ataque contra una latina y su familia, ocurrió en un tren de LIRR que salía de Penn Station.  Crédito: Getty Images

Quizá no dejen de pensar en forma discriminatoria, pero el hombre y la mujer que insultaron a una latina y a su familia en Nueva York se la pensarán dos veces antes de volver a agredir a una persona por su tono de piel y acento al hablar, ya que fueron despedidos y enfrentan una posible demanda.

La historia fue contada por NBC News que confirmó haber recibido un correo electrónico del abogado de la empresa donde trabajaba la pareja que lanzó los insultos en un tren de LIRR que salía de Penn Station.

“No fue posible contactar al hombre y a la mujer vistos en el video, pero un abogado de su empleador confirmó que ambos perdieron su trabajo, debido al incidente”, reportó la televisora.

Elizabeth Edelkind, originaria de República Dominicana, contó que en enero 10 abordó el tren a Long Island, luego de que acudir con su familia, incluido su hijo de 10 años, a un juego de los Knicks, pero al intentar buscar asiento para ir todos juntos, la pareja blanca comenzó a gritarles.

“No sabía qué estaba pasando”, contó la residente de Ronkokoma, quien lleva más de 20 años viviendo en el país y está casada con un estadounidense. “Me atacaron verbalmente… diciéndome groserías… que era una inmigrante, que no pago impuestos, que no tengo derechos en este país”.

La agresión quedó grabada en un video que se volvió viral en redes sociales.

Edelkind confirmó que presentaría cargos en contra de la pareja, pero lamentó estos hechos discriminatorios sigan ocurriendo en el país.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain