Casa Blanca dará 400 millones de mascarillas N95 de forma gratuita

El gobierno del presidente Joe Biden dará 400 millones de mascarillas gratis, las cuales estarán disponibles en decenas de miles de farmacias, así como en miles de centros de salud comunitarios

mascarillas-n95-gratis

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que las mascarillas N95 ofrecen el más alto nivel de protección. Crédito: viarami | Pixabay

La Casa Blanca anunció hoy miércoles que pondrá a disposición 400 millones de mascarillas N95 de forma gratuita, esto como parte de una serie de acciones destinadas a combatir la creciente variante Ómicron.

Las mascarillas N95 estarán disponibles para las personas en decenas de miles de farmacias locales, así como en miles de centros de salud comunitarios, según dijo la Casa Blanca.

Los cubrebocas comenzarán a enviarse a estos centros de recolección a finales de esta semana y estarán disponibles a fines de la próxima semana. El programa estará en plena marcha a principios de febrero.

Que las personas en EE.UU. tuvieron acceso a las mascarillas N95 era una de las acciones más apremiantes para el presidente Biden, ya que el senador Bernie Sanders y más de 50 legisladores demócratas ya habían presentado un proyecto de ley la semana pasada para que se envíe tres mascarillas N95 a cada persona del país.

De acuerdo con The Hill, los expertos dicen que la administración del presidente Joe Biden debería haber llevado a cabo estas acciones desde hace meses para que estas mascarillas de alta calidad estuvieran más disponibles actualmente; pero que ya se haya hecho es un progreso.

Cabe señalar que las mascarillas N95 escaseaban a inicios de la pandemia. Estos cubrebocas se llaman N95 porque pueden filtrar el 95% de todas las partículas que hay en el aire,

Las mascarillas se están repartiendo de la Reserva Nacional Estratégica, la reserva de emergencia de la nación, que actualmente tiene más de 750 millones de cubrebocas N95, el triple de lo que tenían en enero de 2021, según dijo la Casa Blanca.

Ahora se está pidiendo con mayor urgencia a las personas que usen mascarillas de mayor calidad como son las N95, ya que los expertos dicen que ofrecen una protección mucho mejor que los simples cubrebocas de tela, especialmente frente a la variante Ómicron.

El miércoles también fue el día de lanzamiento oficial de covidtests.gov, el nuevo sitio web de la administración que permite a los estadounidenses solicitar pruebas de coronavirus en el hogar de forma gratuita.

También te puede interesar:

7 consejos para tratar a un paciente con Covid en casa y evitar que otros miembros de la familia se contagien

Alcalde Adams aclara dudas sobre las clases ante ola de COVID-19: “No hay cambios, las escuelas seguirán abiertas”

“Me preocupa que entremos en segunda fase”: OMS evalúa nuevas formulaciones de vacunas contra Ómicron

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain