Cayó la primera favorita: Garbiñe Muguruza no pasó de segunda ronda

La tenista española y anterior número tres del mundo, Garbiñe Muguruza, cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia, tras perder de manera contundente ante la francesa Alizé Cornet con una pizarra de 6-3 y 6-3

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza quedó eliminada del Abierto de Australia. Crédito: Garrett Ellwood | USTA

La española Garbiñe Muguruza era una de las favoritas para llevarse el Abierto de Australia, debido a su enorme momento en las canchas en su últimos torneos. No obstante, en el día de ayer ese juego se perdió por completo, después de caer por 6-3 y 6-3 ante la francesa Alizé Cornet en la segunda ronda del primer gran torneo del año.

De esta manera, se cumplió el primer batacazo del certamen, ya que Muguruza era una de las principales figuras del torneo y con una gran oportunidad de seguir escalando puestos en el Ranking WTA, Además de sumar un nuevo Grand Slam a su carrera.

La derrota de Garbiñe le ocasionó bajar de puestos en el Ranking WTA. Antes de comenzar el partido ante la francesa, estuvo ubicada en el escalón número tres. Ahora, está ubicada en el sexto con 4.196 puntos y un (-3) a sus espaldas. Siendo superada por Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova y Paula Badosa.

De esta manera, la mesa está servida para que la número uno del mundo y local Ashleigh Barty y la actual campeona Naomi Osaka para que puedan pelear por el reinado del suelo australianos. Además, ambas estarán jugando la tercera ronda en los próximos días.

Lee También:

Rafael Nadal se mostró reacio al hablar de Novak Djokovic y resaltó la importancia de la vacuna

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Garbiñe Muguruza tennis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain