Condenan a muerte a mujer en Pakistán por actividad blasfema en WhatsApp

Aneeqa Ateeq asegura que fue ‘arrastrada’ a una discusión religiosa para que su acosador pudiera vengarse; la mujer pasará 20 años en prisión y queda pendiente la fecha en que será colgada

WhatsApp

Mujer pakistaní es condenada a muerte por supuestamente haber enviado mensajes blasfemos a un hombre. Crédito: E1N7E | Pixabay

Aneeqa Ateeq, de 26 años, fue declarada culpable y sentenciada a muerte por un tribunal de Pakistán por supuestamente haber enviado mensajes blasfemos a un hombre a través de la aplicación de WhatsApp y Facebook.

Según su hoja de cargos, Ateeq profanó deliberada e intencionalmente personalidades sagradas, además de haber insultado las creencias religiosas de los musulmanes a través de sus acciones.

De acuerdo con Newsweek, en la misma hoja de cargos se puede leer que el denunciante, Hasnat Farooq, señaló que conoció a Aneeqa Ateeq a través de una aplicación de videojuegos en 2019; su relación iba tan bien que trascendió y comenzaron a tener una comunicación más cercana a través de WhatsApp donde ella dejó al descubierto su postura sobre los personajes sagrados.

De acuerdo con el denunciante, Aneeqa Ateeq inició una serie de insultos en contra de los personajes sagrados y le envío caricaturas blasfemas del profeta Mahoma, así como de otros líderes religiosos.

Según la hoja de cargos, al hacerlo, ella estaría “profanando deliberada e intencionalmente las personalidades sagradas y justas e insulta las creencias religiosas de los musulmanes”.

Durante el juicio Aneeqa Ateeq negó todos los cargos y señaló que las acusaciones hechas por Hasnat Farooq no son más que parte de una venganza por negarse a ser amistosa con él y reiteró que fue arrastrada por él para entrar en una discusión religiosa.

El tema de blasfemia es muy delicado en Pakistán y cuenta con una de las leyes más duras que normalmente dictan sentencias de muerte, pero durante los juicios de blasfemia, en dicho país algunos vigilantes suelen matar a los acusados antes de los tribunales emitan un veredicto sobre el caso, mientras que los jueces por temor a las represalias rara vez absuelven a los acusados.

Atteeq fue sentenciada a 20 años de prisión junto con su sentencia de muerte y según el medio Daily Mail la colgarán en una fecha no revelada.

Te puede interesar:

En esta nota

Pakistán WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain