Hombre de Utah revela que trató de secuestrar y violar a una niña de 10 años detrás de una casa vacía

Richard Rodney Palmer, de 45 años, confesó a las autoridades que agarró a la niña y planeó llevarla detrás de una casa vacía cercana y tener sexo con ella

Utah

Richard Rodney Palmer confesó a la policía sus plan macabro de abusar de una menor de edad. Crédito: Utah Department of Corrections | Pixabay

Un hombre de 45 años de Utah confesó su despiadado plan contra una niña de 10 años, a la cual pretendía llevar detrás de una casa abandonada cercana y violarla hasta que la niña pudiera luchar contra él.

Durante su comparecencia del miércoles, Richard Rodney Palmer se declaró formalmente culpable de un cargo de intento de secuestro de un niño por un delito grave de primer grado y un intento de violación de un niño por un delito grave de primer grado, dio a conocer el Standard-Examiner.

Según el informe, Palmer y su abogado llegaron a un acuerdo con la oficina del fiscal del condado de Weber en el que el hombre de 45 años se declaró culpable a cambio de que los fiscales rebajaran el cargo original de secuestro de niños a un delito incipiente.

Además, Palmer acordó no impugnar las recomendaciones de sentencia de los fiscales de tres años a cadena perpetua por el cargo de intento de secuestro infantil y de 15 años a cadena perpetua por el cargo de intento de violación infantil.

Los terroríficos detalles sobre el plan de Palmer con la menor, fueron obtenidos por el Gephardt Daily, en una declaración de causa probable

Una declaración jurada de causa probable obtenida por el Gephardt Daily, detalló los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto, cuando la víctima, a quien las autoridades no identificaron por su nombre, entró en la tienda para “recibir un regalo”. Una vez dentro, vio a un hombre que “no la hizo sentir bien”. El hombre, luego identificado como Palmer, salió de la tienda y comenzó a caminar, lo que la víctima le dijo a la policía que “la hizo sentir aún peor”.

Posteriormente, el hombre empezó a dirigirse hacia el oeste por 4400 South, el mismo camino y la misma dirección en la que viajaba la víctima antes de detenerse en la tienda.

“Cuando la víctima pasó a su lado, aproximadamente en 1950 W. 4400 South, él la agarró por el cuello”, según se informa en la declaración jurada. “Ella gritó y gritó y sostuvo la bicicleta y el hombre finalmente la soltó, dejó caer su bolso en el camino de entrada de la casa que ocurrió cerca. Cabalgó hasta su casa y se lo contó a su madre”, se detalla.

Tras reportar el ataque, oficiales del Departamento de Policía de Roy acudieron a la escena, en donde encontraron el bolso de la niña en el lugar donde dijo que ocurrió el ataque.

Ayudados con imágenes de vigilancia de la tienda, los investigadores pudieron rastrear el automóvil en el que viajaba Palmer hasta una dirección en Roy City, Utah, que, según los informes, la policía dijo que reconocieron de un caso anterior de agresión sexual.

El hombre fue hallado por las autoridades en el lugar y fue detenido.

Durante una entrevista con los detectives, Palmer supuestamente admitió que estaba “atraído” por la niña y confesó haber tratado de sacarla de su bicicleta antes de explicar sus atroces intenciones.

En declaración jurada, Palmer dijo que luego de que la niña salió de la tienda, la agarró y planeó llevarla detrás de una casa vacía cercana y tener sexo con ella o algo así.

En 2007, Palmer fue condenado por actividad sexual ilegal en tercer grado con un menor, delito por el cual estuvo encarcelado poco más de tres años.

Su próxima audiencia será el 7 de marzo.

Te puede interesar:

En esta nota

Secuestro de menores utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain